Con la llegada de septiembre prácticamente decimos adiós al verano, la vuelta a la rutina es inevitable, tanto si estas estudiando o trabajando. Con la rutina llega la hora de ponerse en forma, y lo más común es volver a apuntarse al gimnasio pero, ¿realmente es necesario para volver a estar en forma y perder esos kilitos que ganamos durante el verano?. Desde ElCamioneroGeek.es os enseñamos las mejores aplicaciones para mantenerte en forma y realizar deporte, otra alternativa más económica para que la vuelta a la rutina sea más fácil según tus gustos o preferencias.

Las mejores aplicaciones para mantenerte en forma y practicar deporte

Google Fit

La aplicación de Google para seguir tu actividad física. Es muy fácil de configurar, de forma automática registrará tus pasos, tus carreras y tu tiempo montando en la bicicleta. Tiene casi 100 deportes que puedes que puedes introducir manualmente de forma fácil y sencilla.

Puedes añadir objetivos como por ejemplo andar 10.000 pasos al día, estar activo durante más de 30 minutos o crear el tuyo propio, tienes muchas posibilidades. También puedes conectar tu aplicación Google Fit con un reloj que tenga Android Wear y así exprimir mejor sus posibilidades.

Aspectos positivos:

  • Fácil configurar.
  • Variedad de deportes.

Aspectos negativos:

  • Casi nada de nutrición.

Nike+ Training Club

Nike nos propone una variedad bastante extensa de programas y actividades. Puedes realizarlos en tu casa (posibilidad de configurarlo con Google Chromecast) o en un parque con el único gasto de tu fuerza de voluntad para superarte.

Me ha gustado su forma de exponer las sesiones ya que es lo más parecido a un entrenador personal que vamos a poder encontrar, ya que siguiendo la pantalla de tu móvil y sus explicaciones de audio puedes realizar multitud de ejercicios.

También tienes la posibilidad de crear tu propio programa de entrenamiento y añadir música de tu propia biblioteca. Una aplicación con la que te gustará practicar deporte y puede ser la mejor aplicación para mantenerte en forma de esta lista.

Aspectos positivos:

  • Lo más parecido a un entrenador personal.
  • Aplicación bonita e intuitiva.

Aspectos negativos:

  • Nutrición.

Endomondo

La aplicación que utilizo personalmente para correr y montar en bici, sinceramente me encanta. Es fácil e intuitiva, no te complica casi nada la vida, lo único que tienes que darle es  al botón play y listo, registrará tu actividad.

También tiene una extensa variedad de deportes como Google Fit a los que puedes acceder fácilmente desde un menú desplegable en la pantalla principal. También tiene una versión premium que añade algunas mejoras, como por ejemplo la desaparición de publicidad, información meteorológica, estadísticas avanzadas…

Una cosa por la que me ha gustado bastante es que se “conecta” con la aplicación MyFitnessPal para ayudarnos en todo lo relacionado con la nutrición.

Aspectos positivos:

  • Fácil de usar.
  • Se conecta con MyFitnessPal.

Aspectos negativos:

  • Si pagas una aplicación por la versión Premium podría regalarte MyFitnessPal u obtener una oferta.
  • Al correr, montar en bici y andar, no es muy precisa.

MyFitnessPal

El deporte y la nutrición están muy relacionadas ya que si no tenemos la energía suficiente no podremos realizarlo correctamente. MyFitnessPal es la aplicación de nutrición más completa que he encontrado tanto por su seguimiento diario del número de calorías como por su extensa variedad de alientos de su biblioteca. Más de 6 millones publicita su aplicación.

Es una aplicación algo complicada al principio, ya que tienes que introducir bastantes datos pero una vez que te haces a ella puede que se una de las imprescindibles. Su modo premium te proporciona un análisis detallado de los alimentos que más te interesan en tu dieta, visualizar resúmenes semanales, panel de nutrientes y exportar archivos…

Aspectos positivos:

  • Muy completa

Aspectos negativos:

  • Difícil de configurar al principio.
  • Si pagas una aplicación Premium podría regalarte la otra o hacer una oferta.

Esperamos que estas aplicaciones te sean de ayuda, y recuerda que no sirve hacer deporte un solo día. Es un estilo de vida que va acompañado de una alimentación equilibrada y de un buen descanso.

Antes de ponerte a realizar cualquier práctica deportiva valora tus limitaciones físicas y acude a tu médico para valorar tus capacidades.

Con esfuerzo, sacrificio y constancia los sueños dejan de serlo y se convierten en metas.

¿Qué deporte practicas habitualmente? ¿Sigues unos hábitos de vida saludables?
Déjanos tu opinión acerca de tus apps favoritas para practicar deporte.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de estas noticias, únete a nuestro canal: Telegram Elcamionerogeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...