Xiaomi Mi MIX 3

Para muchos la noticia es emocionante, para otros es mero marketing, según una confirmación propia de Xiaomi el próximo Mi MIX 3 vendrá equipado con 10 GB de memoria RAM, algo que no solo lo haría puntero en el mercado, sino que además nos parece una exageración. Te contamos lo que pensamos acerca de ello.

¿Con cuánta RAM es suficiente hoy día?

Memoria RAM Xiaomi Mi MIX 3

La pregunta aquí sería ¿No serán demasiados 10 GB de RAM? La respuesta es un absoluto sí, con 4GB o 6GB a lo sumo cualquier terminal de gama alta funciona espectacularmente, especialmente si contamos con una capa tan optimizada como MIUI 10.

Entonces nos parece que a Xiaomi se le ha ido la olla con incluir 10 GB de memoria RAM en su nuevo MIX.

Un Xiaomi Mi MIX 3 que quiere ser innovador

Así será el Xiaomi Mi MIX 3.
Así será el Xiaomi Mi MIX 3.

Como no solo de memoria RAM vive un smartphone, Xiaomi ha decidido equipar con 5G al terminal sin marcos por excelencia, un 5G que estará disponible a partir de 2019 y que de momento no deja de ser una apuesta al futuro.

Además, el diseño del nuevo MIX 3 si bien imita a otros como el Oppo Find X o el vivo NEX, presentaría una doble cámara frontal de 24 MP y según comentan algunos un altavoz estéreo frontal, esto último es según algunos rumores sin confirmar.

Ahora, podemos ver que Xiaomi quiere un MIX que se diferencie en características (y no en el hardware) de su modelo anterior, el Mi MIX 2S, porque ambos equiparán un procesador idéntico debido a que el salto generacional ha sido muy breve, en otras palabras, ha pasado muy poco tiempo.

Bien podrían haber esperado al lanzamiento del próximo procesador de Qualcomm, pero el mercado es así, cada vez veremos con mayor frecuencia actualizaciones de terminales, Xiaomi sabe bien de lo que hablamos…

Por qué decimos que 10 GB de memoria RAM son exageradamente ridículos

No solo porque en este caso la capa de personalización está más que optimizada para moverlo todo, sino porque además a no ser que nos sorprendan, en este terminal no tendremos una función de uso avanzado como tiene Samsung o Huawei con sus gamas altas, es decir, lo que se conoce como la posibilidad de utilizar el smartphone como si fuese «un PC de escritorio» .

No le encontramos sentido a dicha propuesta, es la realidad, MIUI no está listo aún para actuar como un PC de escritorio, a no ser que nos ofrezcan una base (estilo DeX) con un sistema preinstalado, pero esto ya sería hablar por decir algo, Xiaomi de momento no ha dicho nada sobre este estilo de propuestas.

El precio subirá, evidentemente

Queridos lectores, a ver si tienen buena memoria, ¿Se acuerdan de que un representante de Xiaomi en India comentó acerca de ofrecer gamas altas por menos de 699 dólares? Este MIX parece candidato a costar unos 550 euros debido a lo innovador que promete ser, si no cuesta más, claro.

Además, creemos que la disponibilidad del terminal será limitada, debido a que se trata de un equipo muy puntero y exclusivo, pero también es solamente una opinión y no una realidad.

Basta de supuestos, ¿Qué sabemos del MIX 3?

Es que no sabemos prácticamente nada, además de lo dicho en este artículo este MIX 3 no presentará grandes cambios en su hardware ni en su software excepto que llevará MIUI 10 y posiblemente Android Pie de serie, queremos creer.

También hace pocas horas conocimos que es probable que este nuevo MIX 3 permita grabación de vídeo a 960 FPS y no sería el único, sino que el POCOPHONE F1 y el Mi 8 también podrían hacerlo.

En resumen

Consideramos que este MIX 3 será un terminal estupendo, diferente a lo que venía haciendo Xiaomi, pero que incluir 10 GB de memoria RAM es una locura marketinera que no aportará nada… ojalá nos equivoquemos, pero es probable que solamente sea eso.

Para seros sinceros sobre este terminal no se conoce mucho y lo poco que se conoce nos hace pensar que estamos ante un gran equipo, pero que éste no será económico, como es obvio (estamos ante un gama alta).

¿Piensas que está bien la apuesta por los 10 GB de memoria RAM?
¿Cuánta RAM crees que es suficiente hoy día?

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...