Tablet Samsung Galaxy Tab

Estos dispositivos han estado de capa caída últimamente, el mercado de las tablets se a visto afectado, intentaremos responder qué ha sucedido con ellas que dejaron de ser tendencia a ser uno más en el mercado de los dispositivos.

El mercado de las tablets tuvo éxito gracias a Android y los dispositivos más económicos

mercado de las tablets
Las tablets con Android, económicas y con características decentes.

La popularidad de Android empezó a crecer y si bien Apple supo sacarle provecho a su iPad estos eran dispositivos muy costosos que no mucha gente se podía permitir, además las personas buscaban un dispositivo pequeño para consultar sus redes sociales, utilizar Internet o ver vídeos, es por ello que a las tabletas se les llama “dispositivos de consumo de contenidos”.

La ventaja de las tablets con Android era su precio y la variedad de modelos y características que existían en comparación con un iPad más costoso y que al final servía para lo mismo, aunque no dudo que el iPad en su momento fue un dispositivo rompedor y premium con un rendimiento notable y lo sigue siendo.

Microsoft también quería un trozo del pastel

MS Surface RT
Microsoft Surface RT, gran tableta, sistema operativo capado a más no poder.

Microsoft quiso tomar una porción del pastel con su Windows RT, pero además de haber sido duramente criticado resultó ser un fracaso en ventas, la razón era simple, no se podían ejecutar aplicaciones que no fuesen de la Tienda y eso llamaba a la confusión debido a la similitud de la interfaz gráfica del RT con el Windows tradicional.
Al parecer Microsoft prepara “algo similar” llamado Windows 10 Cloud, pero para eso mejor esperar al anuncio oficial.

Las tablets tal como las conocimos ya no son lo mismo, han evolucionado

Lenovo Yoga 13
Lenovo Yoga 13, la tableta 2-en-1 ha llegado.

Hoy en día las tablets están de capa caída, no se venden tantas y han sido desplazadas por los dispositivos 2-en-1 con Windows ¿La razón? Windows permite utilizar los programas de siempre y las exigencias de los consumidores son otras, en Android tenemos ciertas limitaciones, aunque es verdad que características como la multi-ventana son un acierto y que en precios existen tabletas con Android muy capaces a menor costo que una con Windows o dual boot es decir Win + Android.

Las tablets fueron desplazadas por los phablets

Samsung Galaxy Note 8 (Note 7)
Samsung Galaxy Note, las phablets se han instalado.

Y por supuesto, hoy en día los móviles grandes (phablets según el término en inglés) han hecho que las tablets queden a un lado y el futuro parece venir de la mano de un dock (o base) que permite colocar nuestro móvil y conectarlo a un monitor, algo así como Continuum (de Microsoft) o DeX del recientemente presentado Samsung Galaxy S8/S8+.
En mi opinión personal esta clase de docks o bases no ayudará a impulsar las ventas simplemente porque no están pensados para el público que consume contenidos ya que su fin es la productividad y estos docks aún necesitan mejorar bastante, y claro, su precio es alto.

No sabemos qué vendrá

Samsung DeX
Samsung DeX, el futuro según los coreanos.

La tecnología avanza, primero eran las PC’s, luego vinieron los portátiles, las tabletas y ahora los móviles, nadie sabe qué sucederá en el futuro, pero seguramente lo que vendrá será aún mejor.

¿Compartes mí opinión sobre las tabletas? ¿Tuviste o tienes una? ¿Qué opinas?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...