Mercedes Smart

En los tiempos que corren, la movilidad sostenible es algo que empieza a estar más y más e boca de todos. Si bien los patinentes eléctricos parecen haberle cogido el testigo a los coches eléctricos en lo que a nivel de implantación se refiere, estos últimos no han tirado la toalla ni mucho menos. Compañías como Mercedes Benz o Volkswagen han empezado a poner pequeños granitos de arena en esta lenta pero contínua carrera contra los motores de combustión y, por tanto, el cambio climático. De aquí surgen noticias como la que os traemos hoy, la alianza de Mercedes y el grupo chino Zhejiang Geely Holding Group Co. Ltd, para apostar al 100% por el coche eléctrico.

Te puede interesar: Las mejores VPN Gratuitas

El Smart de Mercedes y Geely, una realidad pronto

Hace no demasiado, vimos como el Daimler, el propietario de Mercedes-Benz, entre otras compañías, había acordado con Volvo (propiedad del grupo Geely desde 2010) emplear sus motores de combustión y baja cilindrada, en sustitución de los propulsores Renault que estaban empleando hasta este momento. El siguiente paso que se sospechaba (más sabiendo que Geely posee el 10% de las acciones de Daimler) era el salto al coche eléctrico. Este segmento de vehículos se había visto ocupado por Daimler a través de Smart, la unión de la compañía suiza Swatch y Mercedes, que había lanzado sus versiones eléctricas, de producción limitada hasta el momento.

Sin embargo, Mercedes-Benz y Geely han recibido el visto bueno del gobierno de China para empezar a desarrollar, producir y comercializar lo que se supone que será la nueva generación de Smart EV, en una planta de producción ubicada en el país asiático. Para ello, ambas compañías invertirían la friolera de 2.700 millones de yuanes (360 millones de euros aproximadamente) para la construcción de una fabrica de estos Smart ubicada en la ciudad de Ningbo. Sin duda, se trata de un movimiento de una gran importancia en lo que al uso del coche eléctrico se refiere, especialmente aplicado a lo que China se refiere, pudiendo actuar para paliar gran parte de la contaminación producida por el tráfico si este tipo de vehículos se popularizan.

Es una cuestión de tiempo

A nivel de producción, se calcula que la factoría de Ningbo podríar estar lanzando al mercado sus primeros Smart EV en el año 2022, coincidiéndo así con la renovación de los mismos que se espera para ese año. A nivel de reparto de tareas, Mercedes se encargaría del diseño de los vehículos, quedando reservado para Geely la parte de ingeniería y producción.

Es una buena noticia que grupos empresariales de este calibre se involucren en el desarrollo y producción de alternativas de movilidad a los motores de combustión tradicionales. Desde luego, el cuidado del planeta, así como los mercados, lo demandan, por lo que no debemos escatimar esfuerzos en ello. De momento no se conoce más información al respecto que la que hemos plasmado en estas líneas, pero en el momento que se conozcan más datos os mantendremos informados.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...