PlayStation 4

Estamos muy cerca de las navidades y muchos ya piensan en sus regalos de Reyes. Algunos pedirán ropa, otras pedirán móviles… y más de uno querrá pedir la PlayStation 4. Pero muchos se preguntarán si a finales de 2018 merece la pena o es mejor esperarse a la próxima PlayStation 5. Te contamos nuestra opinión.

Se cree que Sony anunciará la próxima generación a finales de 2019.

Podríamos pensar que es mejor esperarse un año para comprarse la nueva PlayStation 5 y así no quedarnos atrás. Estamos hablando de gastar entre 300 y 350€ como mínimo (dependiendo de si es la Slim, Pro o capacidad de almacenamiento). Gastarnos eso cuando el año que viene se avecina la nueva, duele.

PlayStation 4

No te equivoques, todavía le queda mucha guerra a la actual PlayStation. Una cosa es que se anuncie la próxima generación y otra cuándo sale a la venta. Normalmente llega al mercado meses después de su presentación, por lo que estaríamos hablando quizás de a mediados del 2019.

Además de esto, la nueva consola saldrá con un catálogo muy reducido. Igual que en todos los estrenos de una videoconsola. Será a partir del año de salida a la venta cuando las marcas empiecen a sacar sus buques insignia, incluso más. Por ejemplo, el juego de moda actualmente, el Red Dead Redemption II ha salido a los 5 años de la salida de la PS4. Incluso ahora es cuando los desarrolladores están exprimiendo más y mejor la potencia y gráficos de la consola.

PlayStation 4

Todavía quedan títulos por salir en PS4 a lo largo de 2019.

Los mejores juegos se irán repartiendo a lo largo de la vida de la nueva consola. Si sumamos esto a que el catálogo y mantenimiento de PS4 seguirá unos años debido a que no pueden cortar el grifo de un año a otro. Debe ser un cambio progresivo, más rápido o lento, pero no de golpe.

A sí que todavía le queda vida a la PlayStation 4 ya que hasta dentro de 2021 o 2022 no estará totalmente consolidada la nueva generación. Ahí si se notará que la PS4 quedará relegada a un lado. Realmente ahora es el momento de comprar la PlayStation actual ya que ha bajado el precio y todavía le quedan unos años.

¿Tienes una PlayStation 4? Cuéntanos tu experiencia con ella y si crees que todavía puede seguir dando guerra.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...