Recientemente hemos visto que, muchas compañías han incorporado en sus nuevos smartphones cámaras con 64 megapixeles; lo que se ha convertido en una tendencia en el mundo de la tecnología. Ahora bien; la presencia de este prometedor sensor de Samsung GW1 de 64 megapixeles en dispositivos como Realme XT realmente nos asegura obtener fotografías con mejor calidad y nitidez por sobre chips de 48 megapixeles.

El tamaño de los sensores no lo es todo en los dispositivos

En primer lugar, un sensor mas grande no significa automáticamente que obtendrás una mejor calidad o nitidez en una fotografía; pero si ayudara a orientarnos al respecto. Los terminales como Realme XT poseen un sensor Samsung que sin duda alguna su tamaño prevalece por encima de un terminal con 48 megapixeles. En tal sentido; te sorprenderás al saber que ambos poseen el mismo filtro y en relación al tamaño de sus pixeles son idénticos. Por su parte; el tamaño de los sensores en nuestros móviles se convertirá en un aspecto realmente importante al momento de realizar capturas fotográficas en exteriores, donde predominen paisajes soleados.

Novedades de los sensores por la marca Realme

Si bien es cierto, la compañia Realme ha presentado dispositivos como Realme 5 y 5 Pro, en su versión premium dispone de un sensor Sony de 48 megapixeles. Cabe destacar que; esta ha sido la misma técnica utilizada en función de su resolución en los sensores por la marca Samsung de 64 megapixeles. Con el propósito de apreciar mejor las diferencias en ambos casos; te demostramos mediante dos capturas fotográficas con el mismo escenario, en primer lugar encontraremos el Realme 5 Pro y del otro extremo el Realme XT con 64 megapixeles.

Diferencias en relación a la cámara de los dispositivos Realme XT y Realme 5 Pro, mismo escenario pero con características diferentes.
Diferencias en relación a la cámara de los dispositivos Realme XT y Realme 5 Pro, mismo escenario pero con características diferentes.

Evidentemente esta imagen que logramos obtener mediante la cámara del Realme XT se puede detallar mejor y mantiene en cierto sentido la tonalidad de la misma. Pero, es importante mencionar que; las capturas fotográficas realizadas con el sensor de 64Mpx durante el día; donde utilizamos al cien por ciento su resolución se logran colores diferentes. Lo que hemos descubierto es que; el sensor de 16 megapixeles centra sus colores en la variedad de verdes; mientras que la versión de XT con mayor cantidad de pixeles se obtenían en la gama de rojo.

Rendimiento de los sensores ante el modo oscuro

Durante un escenario que carece de iluminación encontramos que ambos dispositivos por esta marca se destacan en diferentes aspectos; el Realme XT se centra en cada uno de los detalles; es más colorido, pero tiende a verse comprometida en algunos casos su calidad. Por su parte, la versión 5 Pro genera poco ruido de croma; se aprecia mayor nitidez y se logra obtener un resultado mas suave. El Realme XT por lo que podemos observar; no esta aprovechando en su totalidad los 64 megapixeles en el modo nocturno.

Para finalizar; nos queda la incógnita en relacion a los resultados que se hubieran logrado obtener si la versión 5 Pro contara con una reducción de ruido y más ligero; de manera que tuviese una similitud al modelo del Realme XT. Sin duda alguna; ambos dispositivos poseen características impresionantes sin dejar a un lado su precio en el mercado y el resultado de ambos smartphones con respecto a sus imágenes es algo que jamás se hubiera pensando en años anteriores.

Fuente: The Verge

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...