messenger

La aplicación Messenger de la red social de Mark Zuckerberg sigue evolucionando, y esta vez trae una «mejora» que nos tendrá localizados en vivo con quien hablemos por la app. ¿Otra estrategia para recoger datos de los usuarios?

messenger

Nueva actualización, nueva función para Messenger

Hace apenas un par de días se actualizó la aplicación de mensajería de Facebook, Messenger (disponible desde la Google Play Store y también desde la AppStore de iOS). Trae consigo una función que destaca por su sensibilidad frente a la privacidad del usuario, y es que desde la ultima versión podremos compartir en vivo nuestra localización exacta y en directo durante 60 minutos como máximo con nuestro amigo o grupo en plena conversación. En palabras de Facebook:

…la gente nos dice que la LOCALIZACIÓN en Vivo es muy ÚTIL para coordinarte con amigos, avisar a los DEMás de lo cerca que estas del sitio donde quedásteis…

No todos los dispositivos Android tienen por el momento dicha actualización. Quizá sea solo cuestión de tiempo que llegue a todo el público androide.

messenger
Por el momento, no todos los terminales tienen esta actualización

Como accedemos a esta nueva característica

Facebook ha compartido un vídeo explicativo con el que podremos hacernos una idea de como hacer trabajar esta nueva función desde los dispositivos de Apple:

 

Si eres usuario de un terminal Android no te preocupes, que también te enseñamos cómo hacerlo:

  • Accede al chat con un amigo o grupo
  • En las opciones que tienes abajo, selecciona los tres puntos para acceder a mas funciones
  • Toca la opción de Localización
  • Aparecerá un mapa, con un botón azul en la parte inferior, púlsalo y ya estarás compartiendo en vivo tu localización!

¿Otra herramienta de seguimiento para invadir nuestra privacidad?

Bien es sabido que Facebook maneja nuestros datos según las condiciones que aceptamos al usar la red social, y desde sus inicios han surgido nuevas formas de captar esta información. Puede que sea un precio a pagar por vivir en un mundo conectado.

¿Qué opinas sobre esta nueva función de Messenger, es útil o crees que es otra forma de captar información sobre los usuarios de manera fácil?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...