lineageos

Ya hemos comentado más de una vez las tremendas posibilidades de personalización que supone el ecosistema Android. Y tanto es así, que en multitud de ocasiones supone una seña diferencial que hace que ciertos usuarios se decanten por este sistema en vez de por otro. Buena parte de esto la tiene la posibilidad de instalar custom roms, donde existe una que destaca sobre las demás en términos de catálogo y usuarios: LineageOS.

LineageOs surgió a raíz de CyanogenMod

Esta custom rom, surgida de la extinta CyanogenMod, destaca sobre las demás por ofrecer una experiencia muy cercana a Android stock además de por dar soporte a muchísimos terminales, tanto antiguos como más actuales. Esto permite, por lado, dar una segunda vida a dispositivos obsoletos en materia de actualizaciones oficiales, y por otro, cambiar la capa de personalización que a veces incorporan ciertos fabricantes.

Xiaomi Mi A1 Oreo lineageos

Pero centrándonos en el extensísimo catálogo de dispositivos de todo tipo con que cuenta LineageOS, a menudo suele ser noticia por incorporar nuevos teléfonos. Cada dos por tres actualizan su lista de soporte y es lo que acaba de ocurrir con smartphones tan conocidos como el Mi A1 de Xiaomi y Galaxy J7 en su versión de 2015 de Samsung.

El nuevo soporte supone probar Android 10 bajo la liviana capa de esta custom rom

Tanto el Xiaomi Mi A1 como este otro dispositivo de Samsung cuentan ya con su correspondiente versión 17.1 de LineageOS, lo que significa dar el salto a Android 10. De modo que, independientemente de que ya hubieran catado la décima versión de Android mediante los canales oficiales o no, desde ya podrán hacerlo mediante la custom rom más extendida. Por lo que los usuarios de estos teléfonos que quieran probarlo, no tienen más que acudir a la web de LineageOS, descargar la rom y flashearla siguiendo los pasos habituales en estos casos.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments