Hace algún tiempo atrás, os conté mi experiencia en Tinder como chico y los pros y contras de esta red social.

Pero decidimos redoblar la apuesta y probar si existen algunas diferencias entre ligar como chico o chica en Tinder.

Así comenzó mi aventura con Tinder

Es muy fácil “engañar” a las apps para ligar, solo basta con descargar una fotografía de una chica desde Internet o cualquier red social.

Completar un perfil con datos falsos es tan simple como loguearnos con un correo falso, completar un perfil que no requiere verificación y listo, empezar a ligar.

Mi primera hora con Tinder

Tinder es una red muy superficial, las apariencias no solo engañan (en ocasiones) sino que también hacen que el que más muestra de su vida, más liga.

Solo porque no estamos en contacto directo con las personas y muchas veces sucede que (como el nuestro) existen perfiles que son falsos o buscan otra cosa que no sea ligar.

Tú dirás ¿Qué es lo que buscan? Hay de todo, desde Instagramers buscando likes y seguidores hasta parejas swingers.

En mi primera hora con Tinder habré hecho unos incontables swipes, pero sin éxito alguno.

Lo que si he notado es que en Tinder cuánto más tiempo pasemos en la app, más probabilidades existen de ligar.

Una semana después

Ya utilizando la app con un promedio de 10 minutos diarios (tiende a aburrir el uso continuo) durante una semana he logrado apenas 6 likes.

Likes que lamentablemente no significan ligues, ya que de esas 6 personas, solo 2 enviaron un mensaje a mi perfil para empezar una conversación.

Segundo intento

Como veía que mi “foto de perfil” podía ser condicionante de este escaso interés, probé algo diferente, coloque fotografías más sexies en mi perfil para ver si realmente Tinder es tan superficial como indican.

Y sí, no solo aparecían muchos más likes (cerca de 70) sino que en menor tiempo, dos días y medio.

Algo que me sorprendió es que las personas que dieron like a mi perfil no se animaban a hablar, ¿Seremos los hombres tan tímidos ante una chica guapa? Pues parece que sí.

Dos días después: Así mejoré mi reputación en Tinder

Tinder en IOS

Las fotografías lo son todo, pero el perfil habla mucho de nosotros, entonces cambié mi perfil que decía algo como “Soy una chica de 24 años, divertida, con ganas de conocer a chicos de mi edad y poder compartir un trago”

Por algo así “Tengo 24 años, me interesan los chicos guapos, apuestos y divertidos, busco alguien para salir y luego ver que sucede” por supuesto que con algún emoji con connotación sexual de por medio.

Enseguida al hacer swipe no solo aparecían likes más a menudo, sino que algunos hombres (y también chicas) intentaban que les pase mi Instagram para ver mis fotos.

Conclusiones

Tinder es lo que es, una app que sirve para ligar, no le busquemos contras.

El problema no es de la app en sí, sino de los usuarios que tiene, aunque no hablo por todos, que también existe gente decente que gracias a estas apps puede conocer gente.

Además, muchos de ellos (me consta) se han conocido con apps como esta, por eso creo que Tinder ayuda a que las personas se conozcan.

Lo malo es que muchas veces los perfiles de Tinder y las fotografías pesan.

Si somos chicos tenemos que mostrarnos de fiesta en fiesta, sin sudadera para que las chicas nos den like, aunque eso no garantiza que nos hablen.

Si somos chicas debemos ser más jugadas y provocar a quienes visitan nuestro perfil.

Muchos Instagrammers, muchos swingers y perfiles falsos

Un problema que le veo yo a Tinder es que no toma datos de los perfiles de nuestras redes sociales.

Esto hace que cualquiera pueda poner la información que desee sin verificar, lo mismo sucede con las fotos.

Es habitual encontrarnos con perfiles falsos, Instagrammers que buscan que les sigamos en esta red social o swingers y servicios sexuales.

Tinder se utiliza muchas veces para eso, para promocionarse, para vender un producto.

Esa sensación de ser deseado por otros es efímera

Como pudimos ver en este artículo Tinder es una app muy buena, pero el gran inconveniente que posee es que muchas personas la utilizan con fines para la que no fue creada.

Y tantos otros para aparentar, porque de ligar pocos se animan.

En definitiva Tinder, happn, Grindr y tantas otras cumplen con su objetivo.

El problema no es la app, son algunos de sus usuarios.

Únete a Club Tech en TwitterFacebook y Telegram | No te pierdas las novedades más interesantes del mundo de la tecnología.

avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Sebastián PedemonteAndrésPilar Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Pilar
Guest
Pilar

Yo tuve que avisar a Tinder de un sujeto que fue mi pareja y es maltratador, acosador y consumidor de cocaína. Lo tengo denunciado en juzgado. Al volverlo a ver en Tinder, les di aviso. Desconozco que medidas toman con este tipo de sujetos.

Andrés
Guest
Andrés

Hola, un saludo. Me estoy planteando descargármela. Algún consejillo para un tío que lleva mucho tiempo fuera de circulación con las mujeres? Tuve una mala experiencia, voy dando muchos palos de ciego y quería probar suerte por internet o las apps.