Nueva aplicacion Mi Health salud Xiaomi

Xiaomi ha sumado a su catálogo de aplicaciones, Mi Health, una app de medición de salud que espera sustituir a la ya conocida Mi Fit y que ya pueden disfrutar los usuarios de ROMs chinas, es decir, de dispositivos Xiaomi chinos.  

Lamentablemente, aún no está disponible en la Google Play Store, pero tenemos una buena noticia: si tienes un móvil Xiaomi y te mueres de ganas de probar qué tal funciona esta aplicación, te contamos cómo hacerlo. Tan solo, sigue leyendo.

¿Cómo es Mi Health de Xiaomi?

A diferencia de Mi Fit, que hace necesario un accesorio compatible para su utilización como una Mi Band 4, Mi Health es distinto. Similar a Google Fit, utiliza los sensores del propio móvil para calcular los pasos dados, distancia recorrida, núm. de calorías quemadas, controlar los horarios de sueño y hasta gestionar los ciclos de menstruación de las mujeres.

Además, permite establecer objetivos de actividad deportiva y nos muestra estadísticas y gráficos de actividad de forma diaria, semanal y mensual. También ofrece una puntuación de salud basada en la cantidad de pasos, las horas de sueño y el índice de masa corporal, (IMC). Esta puntuación es una clara referencia de nuestra salud física. Y por si eso fuera poco, brindará alternativas para mejorar nuestra rutina y movimiento.

Mi health de xiaomi es una app similar a Google Fit

¿Cómo instalar la app de salud de Xiaomi?

Esta aplicación que llevaba ya un tiempo en fase beta, acaba de introducirse en las ROMs chinas. Y se espera que pronto se integre en la ROM global, es decir, que pase a estar disponible en todos los países donde se comercializan sus smartphones. Pero de momento, no es posible descargarla de la Google Play Store.

Sin embargo y como te hemos adelantado antes, existe una manera de instalar Mi Health y probar la app de forma anticipada. Para ello, abre el enlace de descarga e instala el Apk de la aplicación directamente desde Apk Mirror. Para instalarla de forma manual, será necesario que tengas un root en tu móvil.

Aunque es válido para cualquier móvil Android con versión superior a 6.0, solo recogerá información de uno que sea Xiaomi. Seguramente, en un futuro, el fabricante de permisos y comercialice su aplicación para otros dispositivos que no sean Xiaomi.

Ésta es una app que está en inglés y en fase beta. Con esto queremos decirte que tiene muchos aspectos por mejorar y pulir y otros en los que trabajar. Probablemente sea una versión muy diferente a la que finalmente nos encontremos en la tienda de aplicaciones.  

Fuente: Apk Mirror

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter – Facebook – Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...