Panos Panay: 'Surface seguirá'

Desde hace unas semanas se viene sintiendo el rumor que la línea Surface tarde o temprano podría dejar de producirse y realmente pensamos hasta hoy que eso iba a suceder, los productos Surface son costosos por ser de gama alta y las ventas se resienten con los precios que estos llevan y Microsoft esta pasando la tijera a muchos servicios, pero Panos Panay (el director del área relacionada con Surface y además su creador) ha dicho que habrá Surface para rato.

Microsoft Surface Pro

Surface sigue ¿Nuevo modelo en camino?

Al parecer dentro de muy poco conoceremos un nuevo modelo de la línea premium de Microsoft y podría tratarse (con mayor probabilidad) de una Surface Pro con LTE o de un nuevo híbrido con Windows 10 ARM o incluso de una nueva Surface Pro con procesadores Intel de octava generación y USB Tipo C entre otras mejoras (aunque es menos probable que eso suceda este año).

Según asegura el experto en temas relacionados con los de Redmond Paul Thurrott es más que probable que se anuncie en menos de un mes una Surface Pro con LTE que desde su presentación oficial vienen anunciando y aún no ha llegado.

¿Qué sucede con el Surface Phone?

De eso no se habla, al menos Microsoft no se refiere a su proyecto de esta forma y creemos que a pesar de que esto le duela a mucha gente no existirá un Surface Phone pero en su lugar podría existir un híbrido de teléfono con PC que al fin y al cabo podrían llamar Surface Phone pero esto son solo suposiciones porque no sabemos nada (porque nadie afirma nada).

¿Podemos afirmar 100% que Surface aún tiene vida por delante?

Microsoft Surface Pro (2017)

No, Microsoft decía lo mismo de su división móvil (o más bien no decía nada de manera oficial) y miren lo que sucedió Joe Belfiore salió a hablar del tema, sorprende que Satya Nadella (su CEO) no salga a declarar sobre estos temas, en el caso de Surface es difícil de saberlo ya que sus ventas son minoritarias por más que se trate de un producto de nicho pero creemos que ellos apuestan a este híbrido para lanzar algo diferente y puede que les salga bien si no se pasan mucho con el precio.

¿En qué fallan las Microsoft Surface?

Surface Laptop 2
Surface Laptop 2

Hemos hablado del tema y todo se reduce a que los productos Surface valen mucho en comparación a otros fabricantes y seguimos sosteniendo que son productos premium pero hay límites (aunque en otros productos los límites ya no existan).

La confianza en la marca sigue siendo buena

Microsoft Surface Studio

A pesar de los hechos que sucedieron meses atrás y que aquí te contamos la marca Surface sigue vendiéndose como lo ha hecho siempre y no ha afectado en nada aquél problema con la línea de productos.

Esto demuestra que quienes compran Surface no la abandonan y surge en ellos un efecto similar a lo que sucede con los productos Apple, si compras una Surface luego querrás otra igual pero más nueva, como pasa con las MacBooks o los iPhones.

Podemos ver que Microsoft ha aprendido de Apple en la forma de hacer marketing y ha generado una necesidad de que algunas personas (quienes pueden) adquieran sus productos, ‘el efecto Apple’ lo llamaremos de aquí en más pero aplicado a máquinas con Windows.

Y sin ir más lejos la idea tras Surface fue muy clara y te lo explicamos de esta manera para que se entienda: ‘nuestros PC con Windows no son tan atractivos, demostremos que podemos hacerlo igual o mejor que Apple’ y ese fue el objetivo de Surface, demostrar que no solo las MacBooks son bonitas y funcionales, que en Windows se pueden encontrar productos bonitos, bien construidos y con características premium por un precio similar a su rival directo.

En conclusión

Logo de Microsoft

Panay fue claro ‘Surface seguirá’ pero hasta que Nadella hable del tema por nuestra parte seguirá en duda su futuro, al fin y al cabo Nadella es el CEO y es el que toma las decisiones, ojalá la línea siga pero ojalá también los precios no se inflen demasiado porque gracias a Surface tenemos unos equipos 2 en 1 sumamente competitivos e incluso algunos fabricantes se han inspirado para hacerlo mejor.

¿Surface seguirá o piensas que no podemos afirmar nada aún?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...