Wunderlist

Hace poco, en la serie de «Aplicaciones que te hacen más productivo», hablamos sobre Wunderlist, la que para mí es la mejor app de tareas que existe en toda la Play Store. Sin embargo, Microsoft (que la compró hace un tiempo) ha decido quedarse con el equipo que trabajaba en Wunderlist para crear su propia app de tareas: To-Do. De esta forma, Wunderlist dejará de recibir soporte y desaparecerá de todas las tiendas de aplicaciones.

¿Hacía falta suprimir Wunderlist?

Wunderlist era una app muy sólida, llena de funcionalidades y que funcionaba a la perfección. Sin embargo, y tras haber probado To-Do, he de decir que le faltan muchas opciones, y solo añade la función de «Mi Día», que te permite seleccionar las tareas que tienes que hacer hoy, cosa que me resulta insuficiente para mejorar a su predecesora.

No es la primera vez que Microsoft fastidia una gran aplicación. La empresa de Bill Gates adquirió en su día Sunrise Calendar, una app que cumplía a las mil maravillas lo que yo buscaba en una app de calendario. ¿Qué hizo Microsoft con Sunrise? La eliminó y usó a sus desarrolladores para trabajar en la funcionalidad de calendario de Outlook, una app básicamente de correo que yo no uso, ni quiero usar.

Alternativas a Wunderlist

Al igual que tuve que hacer con Sunrise, me veo obligado a buscar alternativas, y no barajo para nada la posibilidad de pasarme a To-Do, básicamente por que no me gusta el monopolio que quiere implantar Microsoft comprando apps que ya existen y eliminándolas. Por eso me pasé a Google Calendar cuando desapareció Sunrise, y cuando desaparezca definitivamente Wunderlist tengó en la mente tres opciones.

¿Any.do, Keep o Todoist?

Any.do es la app que más se parece a Wunderlist, por lo que si no quieres cambiar de aires ni de funcionalidades, yo optaría por esta. Sin embargo, si lo que buscas es la sencillez y algo básico, Keep es la app que yo más recomiendo. Por último, si buscas la app con mejor diseño, y con una versión premium de pago espectacular, vete a por Todoist.

Estas son las tres apps que yo barajaría a la hora de suplir Wunderlist, que desaparecerá en los próximos meses.

 

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...