Win10_Creators_Update
Foto: microsoft.com

Este martes 11 de abril Microsoft lanza para todos aquellos usuarios que tenemos Windows 10 una nueva actualización de su sistema operativo. La  actualización “Creators Update” trae entre otras cosas, una mejora en la performance de juegos, un modo noche y soporte 3D, mucho 3D.

“3D” y “realidad aumentada”, claves de la actualización de Windows 10

Microsoft lanzó una nueva actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10, “Creators Update. En esta actualización se destaca el soporte y mejoras para la utilización de dispositivos de “realidad aumentada”. Microsoft ha realizado convenios con marcas como Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo que comenzarán a comercializar dispositivos de “realidad aumentada” que trabajarán con Windows directamente, con precios que arrancarán en los 300 dólares.

Realidad Aumentada en Windows 10
Foto: microsoft.com

Esto viene de la mano de un paquete de programas y manejadores compatibles desde el “ecosistema” de Microsoft (Windows Mixed Reality dev kit) que está disponible desde marzo para el desarrollo aplicaciones y juegos que le permitirán a los fabricantes de VR (Virtual Reality), o “realidad aumentada”, interactuar no solo con objetos inexistentes en el mundo físico, también pueden detectar objetos en el mundo real que evitarán que nos llevemos algún objeto por delante mientras tenemos los dispositivos puestos. Esto viene con idea clásica de Windows de (Plug and Play), “enchufar y usar”, sin tener que volverse loco en complicadas instalaciones y configuraciones. Por supuesto que este lanzamiento es fundamental para el mundo “Gamer”, los videojuegos, ya que esta nueva tecnología está íntimamente relacionada con Xbox One y el proyecto Scorpio.

Acer-Windows-Mixed-Reality-Development-Edition-headset
Foto microsoft.com

El año pasado ya había anunciado Microsoft que estaba trabajando en modificar la plataforma de juegos, de manera de hacerle la competencia a Steam y Playstation 4, de manera que si estamos jugando un juego en la Xbox y luego queremos seguir desde un ordenador, podamos continuar el juego desde el lugar en que lo dejamos, sin importar en qué plataforma lo veníamos jugando (Xbox Play Anywhere)

En la actualización se destaca el modo “Gamer”, un modo que mejoraría el rendimiento de los juegos dándoles más recursos y bajando recursos a procesos que se ejecutan en segundo plano y no son necesarios durante la ejecución de los juegos. Este modo “Gamer” debe habilitarse en la configuración de sistema de Windows y para cada juego particularmente. También permitirá de manera sencilla, la transmisión en directo de los juegos que estemos jugando, algo parecido a lo que permite ya la Playstation 4. Esto lo podremos a través de la plataforma Beam, cuando estemos en un juego pulsando las teclas Windows + G y picando con el ratón en “Broadcast”.

El navegador Microsoft Edge también se ve actualizado, de hecho, en el sitio de Microsoft aclara, muy en el estilo de publicidad americana, que:

“…La gente está eligiendo Edge porque es más seguro y rápido que Chrome…”

suponemos que Google no concuerda con esto. Viene una mejora en el manejo de las pestañas y en la seguridad, pero lo más interesante es que va a permitir la reproducción de contenido en 4K Utra HD de sitios que lo permitan, como Netflix.

El Nuevo Windows Defender
Foto: microsoft.com

Hay una importante mejora en la herramienta Windows Defender, que ahora desde una sola consola de administración se controlan tanto el antivirus, el firewall y la seguridad de la red, el estado de salud y rendimiento. También, la seguridad y control de los usuarios de la familia, orientado a proteger y controlar el tiempo que los niños pasan tanto frente al ordenador como la consola de juegos. Puede definirse en el sistema que envíe un reporte diario a los padres para controlar los sitios que visitan los niños y el tiempo dedicado a los juegos.

Se incorpora un modo de desbloqueo de los equipos mediante la sincronía con un móviles o relojes. Si tenemos “smartphone” con iOS, Android o Windows, al acercarlos al ordenador, éste, se desbloquea automáticamente, similar a lo que Apple implementó con el Apple Watch y las MacBook. Al alejarnos, tanto si es un ordenador como una tablet, se bloquea también de manera automática.

“…al acercarlos al ordenador, éste, se desbloquea automáticamente…”

Sumándose, también, a otros productos similares de mercado, se agrega un modo noche o de “luz nocturna” que baja la intensidad de tonos de azul y blanco de manera de que luego de muchas horas de usar el ordenador, no nos quite el sueño. Este modo es configurable por horarios y en la intensidad del mismo.

La vieja aplicación de dibujo “Paint”, según el blog oficial de Microsoft, es utilizada por 100 millones de usuarios mensualmente, haciéndola una de las herramientas más comúnmente usada para creación artística. Ahora, Microsoft, nos da la oportunidad de crear en tres dimensiones. Con la actualización viene una nueva aplicación llamada Paint 3D que permite la creación de imágenes en tres dimensiones, crear objetos 3D desde cero, asignarle colores y texturas de manera sencilla y, quizás lo más interesante, la posibilidad de convertir imágenes de dos dimensiones en tridimensionales.

Paint 3D
Foto: microsoft.com

En conclusión…

Esta actualización tiene sabor a nueva versión, algo intermedia entre 10 y la futura versión de Windows. Está muy basada en los gustos de los usuarios y también, por qué no decirlo, en las mejoras que han ido introduciendo en el mercado los competidores, y socios, de Microsoft, Google y Apple. Vale la pena actualizar pero tened en cuenta que mientras mejor sea nuestro ordenador, más vamos a notar las mejoras de rendimiento, especialmente a la hora de los juegos.

Aquí el enlace para la actualización

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Análisis del Acer Predator 17X, una auténtica bestia Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
trackback

[…] ha sido un lujo. El rendimiento es impecable, tiene una potencia que abruma. El uso a través de la interfaz de Windows ha sido muy bueno, al igual que el rendimiento visto en otras tareas, tales como juegos […]