Sin mirar estadísticas ni nada parecido, a día de hoy se podría uno aventurar a decir que Google Chrome es el navegador más usado en los dispositivos Android. Desde la casi extinción del navegador predeterminado de las versiones más antiguas de Android, el navegador de Google para Android consigue anteponerse al resto con holgura. Ahora con Microsoft Edge este reinado podría peligrar. ¿O tal vez no?

Microsoft Edge en fase Beta aterriza en Android

Sí, lo podemos encontrar en la Google Play Store, pero, ¿es la versión final?. La respuesta es no. Según podemos ver antes de descargarla, la versión que obtendremos en nuestro dispositivo se tratará de una fase betaaún en desarrollo-, por lo que posiblemente nos encontremos con fallos técnicos y de estabilidad que irán desapareciendo con el tiempo.

Al momento de iniciarla por primera vez, nos preguntará si queremos iniciar sesión, lo que nos será de gran ayuda si usamos el navegador en nuestros ordenadores Windows. Con ello conseguiremos sincronizar nuestros marcadores entre otras tantas funciones.

Microsoft Edge

El uso de Microsoft Edge en Android se hace ameno. No tiene una distribución mal diseñada, pese a ser distinta al “estándar” creado por Google Chrome en Android. Podremos acceder rápidamente a nuestro historial, marcadores, lecturas pendientes, descargas y libros desde el menú situado en la parte superior. En la parte inferior encontraremos los botones de navegación, las pestañas, y los ajustes, además de una interesante función para llevar nuestra navegación actual a nuestro equipo con Windowspara realizar tal acción tendremos que estar logueados en ambos sistemas con nuestras credenciales Microsoft-.

Duro camino por delante

Si bien lo tiene muy difícil para ser uno de los navegadores favoritos en Android –ya sea por aquellos usuarios que no instalan uno de su gusto personal y dejan Chrome como herramienta predeterminada o los usuarios ya acostumbrados al navegador de Google– es cierto que el usuario de Windows que lo use asiduamente en su ordenador lo encontrará atractivo y muy útil, más aún si tenemos en cuenta la opción de continuar nuestro trabajo entre plataformas.

Por el momento la fase beta puede presentar problemas de estabilidad, pero se ve realmente rápido y es una opción que deberíamos tener en cuenta. Como recomendación, desde ElCamioneroGeek.es, os animamos a probar este Microsoft Edge para Android y otros navegadores para encontrar el más afín a vosotros.

Microsoft Edge
Microsoft Edge

Si sois usuarios de Apple, tendréis que usar TestFlight para haceros con la versión de prueba o esperar al lanzamiento de la versión final en la App Store.

¿Le darás una oportunidad a Microsoft Edge en tu móvil Android?
¿Crees que le pueda quitar protagonismo a Google Chrome?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...