Microsoft Edge

El fin de Adobe Flash está cada vez más cerca, todo parece indicar que para finales de 2020 Flash tendrá su adiós definitivo.

Un movimiento que lleva años

¿Recuerdas hace cuántos años se dice lo mismo, sobre que Adobe Flash desaparecería y todo eso? Llevamos años escuchando ese comentario y hasta hoy Adobe Flash sigue existiendo en nuestros equipos.

Lo cierto es que al parecer Google y Microsoft han decidido poner fin a Flash para finales del próximo año.

2020: Adobe dejará de desarrollar Flash

Ya se había acordado previamente que Adobe descartaría continuar con su Adobe Flash para el próximo año.

Microsoft habla de que sus navegadores Edge y Edge Spartan (el actual Microsoft Edge que viene preinstalado en equipos) serán quiénes tendrán soporte para Flash hasta diciembre de 2020.

En cambio, en lo que respecta a Microsoft Edge basado en Chromium éste seguirá la hoja de ruta del proyecto de código abierto, al igual que Google Chrome.

Los intentos por desbancar Adobe Flash de los navegadores

Google Chrome

Google viene trabajando en desbancar Flash de su navegador Chrome desde hace mucho tiempo. Todo ello gracias a tecnologías como HTML5 y WebAssembly.

Y un gran paso adelante ha sido que Google decidió reemplazar hace unos años sus contenidos Flash por HTML5.

Cabe recordar que tanto HTML5 como WebAssembly son estándares web aprobados por la W3C.

Lo que hará Microsoft Edge basado en Chromium es claro, desactivar Flash será solo en inicio

Muchas personas al comprar un ordenador no saben que ciertos navegadores requieren de extensiones o plugins para mostrar determinados contenidos.

Es por ello que no nos extrañaría que las personas no se dieran cuenta si los contenidos que ven son Flash o HTML5.

Microsoft según su comunicado indica que durante 2020 en cada nueva versión de Edge desactivarán este plugin por defecto.

Sobre las versiones previas de Microsoft Edge y Internet Explorer 11 la compañía afirma que éste soporte para Flash será removido para fines de 2020.

Así que el adiós a Adobe Flash será más que inminente y estamos totalmente de acuerdo con el adiós a un plugin problemático como pocos, Adobe Flash.

Nos gustaría que nos dijeras si piensas que es buena idea prescindir de Flash y por qué en los comentarios.

Fuente