mando

Todas las empresas tecnológicas se están adentrando en el mundo del “Gaming”. Microsoft no se quiere quedar atrás y nos muestra su concepto del nuevo mando exclusivo para teléfonos y tablets.

Patentan un mando que hará las delicias del Project XCloud.

Desde hace tiempo, las empresas intentan cambiar su perspectiva de negocio hacia todo aquello que sea “Gaming”, esto ha afectado incluso a marcas como Xiaomi. Un ejemplo de ello es el Xiaomi Black Shark, la versión “Gaming” de su linea de teléfonos.

Microsoft no se iba a quedar atrás, después de la presentación que hicieron con “Project XCloud”, ahora quieren dar la posibilidad de que cualquier usuario pueda jugar de la mejor manera posible a sus títulos, en sus teléfonos.

¿Cómo hacer para que el usuario esté cómodo jugando en su teléfono, o en su tablet?

Esta pregunta tiene una fácil respuesta: Usando un mando diseñado específicamente para ello.

Así es. Microsoft estaría trabajando en un modelo de mando, el cual se puede acoplar a los laterales de nuestros teléfonos y tablets.

Como podemos ver en la imagen superior, el mando en cuestión es tremendamente parecido a cualquier mando de Xbox que tenemos hoy en día en el mercado, salvando tamaños y distancias entre botones.

Como principal característica, podríamos ver que hay tres tipos de agarres y que además son extraíbles, que posee una pequeña base de carga donde podemos conectar las dos partes del mando para así cargar sus baterías. Sin hablar de la gran cantidad de botones que nos proporciona, exactamente los mismos y con las mismas opciones que, por ejemplo, el mando de la Xbox ONE.

En definitiva, lo que Microsoft quiere lograr, es convertir a nuestros dispositivos, en pequeñas consolas al mismo estilo que “Nintendo Switch”, pudiendo jugar a nuestros títulos favoritos, donde y cuando queramos.

Te puede interesar >> Steam Link App

A día de hoy, el mercado está plagado de alternativas que permiten jugar de manera más cómoda sobre las pantallas táctiles, desde los famosos joysticks con ventosa que se pegan en la pantalla, hasta mandos bluetooth con agarre, donde podemos acoplar el teléfono como si de una pantalla se tratase.

Este mando, por el momento no es más que una patente y un concepto de diseño. Personalmente espero que Microsoft se anime y lo lleve a cabo, pues sería maravilloso poder jugar a la aclamada saga de “Gears of Wars” en la calle.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Se quedará en un concepto o Microsoft se animará en su producción?

Fuente: WindowsCentral

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...