Hace un año parecía que los teléfonos móviles habían llegado a un punto donde no innovaban. Parece que esto no es así, ahora con los móviles plegables se abre un nuevo abanico. Hoy, Microsoft ha sacado un teléfono plegable con Android llamado Surface Duo, sorprendiendo al público.

Microsoft presenta el Surface Duo, su primer teléfono plegable

El Microsoft Surface Duo no es un teléfono plegable como el Samsung Galaxy Fold o el Huawei Mate X. Su pantalla no es plegable, si no que tiene un pequeño marco que se usa como bisagra. Es decir, tenemos dos pantallas que podremos tenerlas desplegadas ofreciendo doble pantalla o de forma plegada teniendo una pantalla atrás y otra frente a nosotros.

Lo curioso es que lleva como sistema operativo Android, quizás es lo más inteligente hablando de teléfonos tras el fracaso de su propio sistema operativo. Ambas pantallas serán de 5,6 pulgadas y con unos marcos bastante notorios. Quizás porque el teléfono intenta ser una tablet cuando lo tenemos desplegado y así es más fácil agarrarlo.

Podremos usarlo como portátil pequeño, debido a la posibilidad de doblar el dispositivo y ponerlo como un ordenador, apareciendo en una de las pantallas un teclado digital. El Surface Duo llegará en 2020 pero no se conocen fechas exactas. Tampoco se ha anunciado el precio de salida, por lo que todo es un misterio, por ahora.

Además de este teléfono interesante, se ha presentado la Surface Neo. Es una tablet igual, que el teléfono comentado anteriormente, la Surface Duo, pero más grande, concretamente de 9 pulgadas. Este dispositivo vendrá con un sistema operativo de Windows modificado para usar dos pantallas a la vez, llamado Windows 10X.

Este movimiento de Windows es muy interesante debido a que cada marca está siguiendo caminos diferentes para ofrecer un dispositivo diferencial. Quizás este Microsoft Surface Duo sea para un tipo de público más concreto debido a que en realidad son 2 pantallas para trabajar a la vez, no una sola que se pliega.

Periodistas que busquen la comodidad y tengan mucha movilidad, este teléfono les vendría bien. Alguna presentación de un teléfono nuevo, por ejemplo, ya no habría que ir con portátil o tablet. Puedes sacar de tu bolsillo la Surface Duo y ponerte a escribir como si fuese un portátil. Estaremos pendientes ya que esta todo recién presentado, por si Microsoft desvela más detalles de la Microsoft Surface Duo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...