xbox series x

En el permanentemente cambiante mundo de la tecnología, estamos acostumbrados a ver como los productos que adquirimos a menudo se quedan obsoletos antes de lo que querríamos. Y en el de los videojuegos, obviamente, ocurre igual; apenas estamos disfrutando de una generación de videoconsolas cuando ya está anunciada la siguiente. Sin embargo, cuando ya conocemos cuáles serán las principales consolas que marcarán el devenir de los próximos años, tenemos una buena noticia: habrá retrocompatibilidad entre la Xbox Series X y las anteriores.

La Xbox Series X será la encargada de sustituir a las actuales Xbox One

Hace poco conocimos que Xbox Series X será la nueva apuesta de Microsoft para su consola estrella; sustituirá a las actuales Xbox One, Xbox One S y Xbox One X, del mismo modo que ocurrirá con las PlayStation 4 y 5. Y claro, cada vez que una compañía lanza una nueva consola, las de la anterior generación van quedando poco a poco en el olvido… hasta el punto de dejar de recibir títulos, momento en el que no nos queda otra opción que pasar por el aro de adquirir la nueva.

xbox series x

Microsoft, sin embargo, no quiere que esto ocurra… al menos durante un tiempo. Por lo que han confirmado que, en los primeros años de vida de la nueva Xbox Series X, los lanzamientos también llegarán a las Xbox One en sus diferentes variantes. Y a la inversa ocurrirá algo similar; los títulos que tengamos de estas últimas también podrán jugarse en la consola de la nueva generación, que está al caer. O, dicho de otro modo, existirá retrocompatibilidad entre ellas.

La nueva generación de consolas estará marcada por las de Microsoft y Sony

Evidentemente, tarde o temprano, las desarrolladoras de videojuegos terminarán dejando en el olvido a las actuales Xbox One y PlayStation para centrarse en la siguiente generación. Pero, al menos, los usuarios de las consolas de Microsoft, ya sea de las actuales o de la Xbox Series X que está por venir, tienen la tranquilidad de que aún tienen cuerda para rato. Ojalá las demás compañías tomen ejemplo y permitan así rentabilizar mejor lo que pagamos por las consolas.

Fuente: Vida Extra.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...