Analisis Microsoft Surface Book 2 en ClubTech

El convertible Surface Book 2 está aquí para plantar cara a cualquier portátil o tablet, desde el principio hasta el final. Nos encontramos con un diseño fantástico, batería más que suficiente y un rendimiento que no tiene nada que temer a la competencia más cercana como seria el MacBook Pro. Sin ninguna duda Microsoft ha puesto todo el sentido en crear este Surface Book 2 con el que la mayoría de los usuarios se sentirían muy cómodos, tanto en la oficina cómo en casa, a su vez también a la hora de transportarlo y manejarlo.

Especificaciones Microsoft Surface Book 2

Especificaciones Microsoft Surface Book 2 en ClubTech

Aunque muchos las podéis ya conocer, debemos hacer un repaso por los números y los aspectos que al fin y al cabo nos harán disfrutar del dispositivo. Existen configuraciones diferentes, la que nosotros hemos analizado es la que cuenta con una pantalla de 15″, 16GB de RAM, procesador Intel Core i7 y almacenamiento de 256GB. Si lo preferís podéis aumentar la memoria a 512GB o 1TB. Si deseáis algo más compacto podéis optar por el modelo de 13″ con procesador Intel Core i5 o tambien i7, RAM de 8GB y 256GB o 16GB y 512GB o 1TB respectivamente.

PantallaTactil, PixelSense de 15″ – 3240 x 2160, (260 PPP)
Tamaño y peso343,00 x 251,00 x 15,00–23,00 mm | Peso con teclado 1905 gramos
GráficosNVIDIA GeForce GTX 1060, GPU discreta con 6 GB de memoria gráfica GDDR5
Sistema operativoWindows 10 Pro
Conectividad
Wi-Fi: 802.11ac
Bluetooth: BT4.1 LE
Inalámbrica Xbox integrada (solo 15″)
Batería86 Wh (23 Wh en tableta y 63 Wh en la base)
Puertos1 x USB-C (USB 3.1 Gen 1), 2 x USB 3.0, jack para auriculares de 3,5 mm, lector para tarjetas SD y 2 x puertos Surface Connect
CámarasFrontal 5 Mpíxeles (Windows Hello), trasera 8 Mpíxeles
ProcesadorIntel Core i7-8650U a 1,9 GHz
RAM16 GB LPDDR3

 

El diseño del Surface Book 2 es difícil de mejorar

Su composición está basada en el magnesio, un material que nos permite un tacto premium a la vez que consigue aligerar el peso para hacer de este portátil convertible en un producto perfecto para transportar. Puede parecer poco resistente, pero todo lo contrario, frente a las ralladuras es todo lo resistente que debe, haciendo que se mantenga mucho tiempo impoluto.

En la parte superior nos encontramos con el logo de Microsoft junto a la cámara frontal en un esquina, haciendo que el minimalismo tome todo el poder. Un producto que entra por los ojos desde el primer momento.

La bisagra que nos permite desplegar la pantalla mantiene un diseño propio de Microsoft que nos ofrece abatir la pantalla algo más de 90 grados, tampoco necesitamos más, dado que si necesitamos únicamente de la pantalla podremos separar la pantalla del teclado, más tarde hablaremos de esto.

Diseño Microsoft Surface Book 2 en ClubTech

En la parte superior de la pantalla es donde encontramos el botón de encendido, junto a los de subir y bajar volumen, como tanto estamos acostumbrados a ver en los smartphones. En el lateral izquierdo del teclado encontramos el lector de tarjetas, junto a los 2 USB de la generación 3.0. En el lateral derecho por el contrario tenemos la entrada para el cable de carga y el Tipo C, si pasamos a lo que es la pantalla nos encontraremos con el jack de audio 3.5.

Teclado y tocuhpad

Teclado Microsoft Surface Book 2 en ClubTech

Al abrir la pantalla de nuestro Surface Book 2 nos llama la atención lo bien integrado que se encuentra el teclado y el touchpad, unificando el diseño que no para de sorprendernos. El teclado tiene un tacto suave, con algo de sonido clásico de teclas que nos proporciona una sensación más completa al a hora de utilizarlas. Durante largas sesiones de escritura no notamos un cansancio excesivo por la posición o el tamaño de las teclas, que en este caso gracias a las 15 pulgadas nos da muy buen resultado.

Uso cómo ordenador portátil

Si utilizamos la pantalla unida al teclado contaremos con un ordenador portátil muy versatil aunque quizás si vamos a desplazarnos mucho seria más conveniente la versión de 13.5″. La posibilidad de utilizar el teclado y el tocuhpad seria muy destinado a todos aquellos que quieren sacar verdaderamente todo el potencial al ordenador en si.

La batería en este caso seria doble, permitiéndonos una autonomía mayor de hasta 12 horas en tareas de ofimática, por lo que no tendremos que cargarlo diariamente como ocurre con otros portátiles. Si pasamos a reproducir contenido en Netflix, jugar a videojuegos o edición, obtendremos una bajada más prolongada.

Rendimiento del Surface Book 2

Si queremos exprimir al máximo el procesador, la RAM y todos los componentes de este ordenador vamos a necesitar de utilizar el teclado dado que si vamos a utilizar programas de edición y diseño como Photoshop, Illustrator o Premier necesitaremos de un ratón para poder realizarlo cómodamente, así como de un teclado físico y no virtual en pantalla.

Juegos Microsoft Surface Book 2 en ClubTech

Para los jugones también puede ser una opción a tener en cuenta, dado que es capaz de rendir con juegos muy exigentes. La disipación de calor funciona realmente bien y aunque toda la carga recae sobre la pantalla, no notamos excesos de calor a pesar de haberlo probado en verano.

Funcionamiento cómo tablet grande

Si únicamente queremos utilizar la pantalla del dispositivo nos ofrece toda una ventaja, con pulsar un botón, se nos permitirá extraer la pantalla y pasar así a contar con un peso menor, aunque también con limitaciones. Lo primero que pensamos al utilizar el Surface Book 2 cómo tablet es que las 15″ se convierten en algo excesivo, se nos complican las posibilidades de sujetarlo con una mano y utilizarlo con la otra. A pesar de esto si conseguimos encontrar nuestra postura adecuada no tendremos ninguna otra pega.

Obtendremos un rendimiento sorprendente y con la posibilidad de utilizar Windows 10 Pro en modo tablet, tendremos todos los accesos y posibilidades más a mano, dandonos una sensación más cercana a Android, salvando las distancias.

La pantalla y la respuesta táctil fabulosa y que nos permiten que le podemos sacar todo el provecho a Windows 10, aunque sea en este modo tablet, algo que con otros dispositivos más baratos no podremos hacer, dependiendo siempre de un teclado o ratón al menos. Si es cierto que para el uso como tablet recomendaría obviar Google Chrome y utilizar Edge, dado que la optimización nos facilita y mejora los resultados obtenidos.

¿El Surface Book 2 es un dispositivo para mi?

Si tengo en cuenta mi opinión personal y todo lo que me ha ofrecido puedo decir que sí, seria un dispositivo que compraría y utilizaría a diario, aunque seguramente optaría por la versión de 13,5″ permitiéndome ser más manejable a la hora de utilizarlo cómo tablet.

Mi uso se reduce mucho a la ofimática, diseño web, diseño gráfico y retoque fotográfico; en estas situaciones utilizaría el ordenador unido al teclado por comodidad, así como por el aumento de autonomía que tan importante me parece. Sin embargo a la hora de navegar, consumir contenido y jugar a algún juego, la posibilidad de separarlos me parece una maravilla necesaria para mi uso.

Además tendríamos la posibilidad de comprar el lápiz para Surface, con el que las tareas de diseño gráfico se agilizan y nos permite obtener resultados únicos, presentándonos una clara diferenciación.

Lápiz para Microsoft Surface Book 2 en ClubTech
Dibujo en la Surface Book 2 con la función táctil mediante los dedos

«Si tú le darías un uso similar, tenemos la misma situación, solo nos faltaría llegar a tener el dinero necesario dado que estamos ante un producto caro»

Precios y donde comprar Surface Book 2

Esto puede que no sea una sorpresa dado que el producto de calidad, con acabados tan cuidados y un rendimiento tan fluido suele conllevar una elevación en el precio.

Para adaptar el producto a nuestro gusto tenemos la posibilidad de encontrar las diferentes configuraciones que mencionamos al principio del articulo, pudiendo comprobar todas estas posibilidades desde la tienda de Microsoft.

Podemos comprar Surface Book 2 con las diferentes configuraciones en Amazon, donde encontramos la versión más modesta en unos 1.500 euros. Te invitamos a que lo compruebes por ti mismo por si el precio ha variado en el momento en el que estás leyendo este análisis.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...