Esta semana ha sido lanzada en los Estados Unidos la Microsoft Surface Duo, un dispositivo que ha tenido retrasos en su fecha de lanzamiento y que ahora según las críticas de los medios especializados no termina de convencer.

En lugar de enfocarnos en lo que han dicho puntualmente cada una de las reviews de los medios tecnológicos vamos a separar este artículo en aspectos en los cuales el dispositivo falla o no cumple y otros en los que si lo hace.

Factor de forma de la Microsoft Surface Duo

Microsoft Surface Duo abierta

El diseño es innovador, pero ni tanto, este dispositivo plegable en realidad posee una bisagra que une dos pantallas y que permite un plegado bastante convincente.

Pero claro, comparado con otros dispositivos plegables actuales esta Surface Duo no resulta tan innovadora.

Algunos medios han criticado que este dispositivo si bien posee un aspecto moderno no resulta del todo funcional por su factor de forma, es gruesa y además incómoda de llevar y utilizar.

Software

El software de este plegable es Android 10 personalizado por Microsoft con su Microsoft Launcher.

Lo cierto es que todas las reviews coinciden en que el software (quizá debido a su launcher) está sumamente verde y presenta bugs bastante habituales.

Nada que unas actualizaciones no corrijan, pero para un dispositivo de USD 1.399 es algo que no podemos perdonar.

Precio

El precio es elevado, no hay como no verlo, casi USD 1400 es mucho para un plegable de este tipo, un plegable algo desfasado especialmente si lo comparamos con el Samsung Galaxy Z Fold 2, con una cámara normal de un solo sensor y carencias imperdonables como la carga inalámbrica o una carga rápida mejorada.

Lo bueno de la Microsoft Surface Duo

Claro que estos aspectos negativos tienen su lado positivo, no son muchos, pero ahí están.

Uno de los más nombrados es la versatilidad del uso con aplicaciones duales, nadie en Android ofrece esta versatilidad, punto para Microsoft por ello.

Otro de los puntos positivos es su concepto, futurista y diferente al resto de los fabricantes, esperamos ver una segunda edición mejorada de este dispositivo, si es que resulta exitoso, por supuesto.

Otro aspecto positivo es que no estamos ante un producto mal construido, posee un diseño moderno y sólido.

Y por último, la autonomía de la batería es correcta, lo cual a priori parecía que no lo sería, pero la optimización en este apartado está bien resuelta.

Si existe una segunda versión nos gustaría ver lo siguiente

Si Microsoft considera presentar una Surface Duo 2 nos gustaría que además de mejorar el rendimiento, el software y detalles negativos tomen en cuenta lo siguiente:

  • Un procesador más moderno.
  • Más opciones de memoria y almacenamiento.
  • Una pantalla realmente plegable.
  • Carga rápida de por lo menos 30W e inalámbrica.
  • Entrada para microSD.
  • Un precio algo inferior (para competir con Samsung, Huawei y las otras empresas).

En resumen

El nuevo plegable de Microsoft es un producto interesante, audaz y diferente.

Pero llega tarde y eso se nota, se nota en su hardware, se nota que lo han lanzado como experimento, aunque debemos decir que si corrigen un 50% de los errores que reportan los medios especializados podríamos estar ante un producto a considerar.

Será cuestión de tiempo, Microsoft ha prometido hasta 3 actualizaciones de sistema, veremos si no lo abandonan.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments