Hoy el fabricante asiático ha presentado su Mijia Inkjet, una impresora inteligente a chorro de tinta. Y es quizá la más curiosa impresora de este estilo en el mercado.

Xiaomi tiene una variedad de productos impresionante, algún día tomaremos valor y los repasaremos todos.

Aunque la lista quedará obsoleta con el paso de las horas y nosotros bastante cansados de tipear (es una broma).

Mijia InkJet Printer: Una impresora que no difiere mucho de otras (en aspecto)

Mijia InkJet Printer impresora inteligente Xiomi
Mijia InkJet Printer

Siendo realistas esta impresora de Mijia (parte de la línea ecológica de Xiaomi) no es muy diferente en diseño a las grandes del mercado.

Pero resulta curioso que se apueste por esta clase de productos, algo más «smart«.

En su interior cuenta con un procesador Quad Core a 1.2 Ghz, soporta WPS en tiempo real, alcanza 4800×1200 dpi de resolución y soporta diferentes tipos de papel.

Por si esto fuera poco, la Mijia InkJet Printer posee además conectividad WiFi de alta velocidad.

Para finalizar con sus especificaciones podemos realizar mediante la app Mijia diferentes funciones como escanear, imprimir desde el smartphone, configurar la impresora, etc.

Era evidente que si Xiaomi iba a lanzar un producto así no iba a quedarse sin brindarle soporte a los dispositivos móviles, quizá por lo que más se conoce su marca en todo el mundo.

Para utilizar esta impresora no necesitaremos drivers

Algo que seguramente logrará interesar a muchos es que esta impresora de Mijia no requiere controladores o drivers para estar operativa.

Adiós a los dolores de cabeza buscando el driver adecuado para nuestra impresora.

Aquí solo es conectar e imprimir, sin más, al menos así lo declara Mijia en sus especificaciones técnicas.

Y todo esto es debido a que estamos ante un producto smart y no ante un dispositivo de impresión tradicional.

Excelente idea la de Xiaomi con su Mijia InkJet Printer

Al fin tenemos en el mercado una impresora moderna, que no depende de drivers y que además parece bastante compacta.