DragonBoard 820c

En este artículo no vamos a hablaros de smartphones ni gadgets relacionados, hoy vamos a hablaros de los mini-PC’s, concretamente del DragonBoard 820c, que lleva en sus entrañas un corazón Qualcomm Snapdragon 820, toda una bestia.

Características del DragonBoard 820c

Este mini-PC viene para hacerle la competencia directa a la Raspberry Pi 3 (lo tiene difícil), y mejora a su predecesor el DragonBoard 410c. Para ello cuenta con un poderoso Qualcomm Sanpdragon 820 como motor, 3 gigas de memoria RAM LPDDR4, un almacenamiento interno de 32 gigas, USB 2.0 y 3.0, GPS, Bluetooth 4.1, WiFi, Ethernet y, como no, la GPU Adreno 530, capaz de reproducir contenido 4K UltraHD@30fps con los códecs H.264 (AVC) y H.265 (HEVC), también soporta 3 sensores hasta 28 megapíxeles.

DragonBoard 820c

Todavía falta información por revelar acerca del DragonBoard 820c

El 820c es perfecto para todo tipo de proyectos como robots o drones. Nos permite instalar Android, Linux y, muy posiblemente en un futuro, Windows 10, tal y como lo hace su hermano pequeño el 410c. Lamentablemente aún no sabemos ni su precio ni su fecha de salida al mercado, pero de lo que si estamos seguros es que tendrá una extensa comunidad de desarrolladores detrás y que competirá de tú a tú contra la “todopoderosa” Pi 3 de Raspberry. Podéis echarle un vistazo al producto clicando aquí.

La situación actual de Qualcomm

Como siempre, tiempo antes del MWC hay mucho ajetreo de noticias, rumores y filtraciones. La firma californiana no se libra de esta corriente de información, y ha traído últimamente interesantes novedades. Los rumores más relevantes giran en torno al futuro procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 835. ¿Será exclusivo del Samsung Galaxy S8? Hay otros terminales que se rumorea que lo traerán también, como el LG G6, así que no está muy clara la situación. Es cuestión de tiempo despejarnos de dudas. En cuanto a la competencia, a los estadounidenses les ha salido otro rival a tener en cuenta. Es el caso del Xiaomi Pinecone, el nuevo procesador de esta marca china que estará ensamblado en los terminales propios de esta empresa.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...