Brave logo

Continuamos con las reviews, en esta ocasión una mini review del que consideramos hasta ahora el mejor navegador web, hablamos de Brave.

¿Qué es Brave?

Brave es un proyecto de código abierto basado en el motor Chromium que ha sido desarrollado por ex equipo de miembros de la Fundación Mozilla y de JavaScript. Este navegador se presentó en el año 2016 y para 2019 había sido lanzado como versión estable multiplataforma, en Windows, Linux, macOS, Android e iOS.

¿Por qué Brave?

Llevaba utilizando Microsoft Edge durante varios meses y si bien ahora lo sigo utilizando como un navegador secundario me he decantado por Brave. Las razones son además de su desempeño el cual es excelente, la privacidad en Brave sí que se toma en serio. No estoy diciendo que Edge no sea seguro, es un gran salto desde aquel vetusto Internet Explorer. Pero con Brave uno se siente mucho más confiado.

Y esto es debido a sus características, las cuales incluyen además de los controles de privacidad, 5 motores de búsqueda (incluyendo DuckDuckGo). Un excelente desempeño y consumo de memoria, opciones para criptomonedas, bloqueo efectivo de publicidad y un enorme etcétera de opciones de configuración.

Así luce Brave

Un sinfín de opciones de configuración

Brave destaca por tener incorporadas un sinfín de opciones para configurarlo a nuestro gusto. Podemos modificar prácticamente cualquier aspecto del navegador, algo que se agradece muchísimo. Por ejemplo, podemos bloquear las publicaciones de las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn. Esto es una característica exclusiva de Brave que nos ha gustado mucho.

Opciones de configuración en Brave, bloqueo en redes.

También contamos con características que permiten compartir contenidos desde nuestro navegador. Esto no es exclusivo de Brave (es parte de Chromium) pero hemos notado un mejor rendimiento en este navegador que en el nuevo Edge, por ejemplo.

Rendimiento y estabilidad

Brave se comporta muy bien, teniendo seis pestañas abiertas el consumo promedio es mayor en el navegador con respecto a Microsoft Edge. Aunque Brave administra mejor los plugins, extensiones y recursos de GPU. Para no hacer este artículo muy extenso les dejamos dos capturas de pantalla con las mismas pestañas abiertas para que puedan hacerse un idea del rendimiento de ambos.

Sobre la estabilidad sería muy extraño decir que la misma no es buena, por el contrario, es excelente y no he sufrido inconveniente alguno con congelamientos ni nada similar, inclusive ningún complemento a dejado de funcionar.

Conclusiones

Podemos seguir hablando sobre el, pero si tuviéramos que resumir con una nota le daríamos un 9 sobre 10. Definitivamente es un navegador que vale la pena probar. No solo es respetuoso y transparente con el usuario, sino que además es fluido, visualmente es atractivo y posee muchísimas opciones de personalización y configuración. Pueden descargarlo desde el siguiente enlace.