Gracias a los asistentes de nuestros móviles, han ido avanzando hasta llegar a los altavoces inteligentes. Los de Google con el Home Mini y el Home han sido referencia, hasta que llegó Amazon con los Echo. Apareció una fuerte competencia entre ellos, y ahora está el Google Home Mini en rebaja con un mínimo histórico.

El Google Home Mini en rebaja para marcar su mínimo histórico

Cada vez podemos darle más uso a nuestros altavoces inteligentes. Podemos manipular bombillas inteligentes a nuestro gusto, utilizar cualquier aparato conectado al wifi, incluso decirle a tu aspiradora como la Roomba que barra por casa. Cada vez se fabrican más productos compatibles con nuestros asistentes.

El altavoz referente de Google ha sido el Home Mini debido a su bajo precio comparado con los demás modelos. Su precio rondaba los 50€ y ofrecía lo mismo que sus hermanos, únicamente tenía una menor calidad de sonido. A su vez, Amazon con sus altavoces Echo también han ganado mucho terreno ofreciendo muchas ofertas y muy buenos precios.

Hemos conocido que en Fnac podemos encontrar el Google Home Mini en rebaja. Tanto que ahora vale 29,90€ si eres socio de Fnac. Serlo cuesta 2€ al año, por lo que si no lo eres te sigue saliendo rentable pagar esa cuota para que te salga por ese precio el altavoz de Google. Con esto, Google intenta dar un golpe en la mesa para ser el altavoz favorito de las familias.

Podrás escoger entre el color carbón o tiza, pudiendo recogerlo en la tienda si lo compras online, ahorrándote los gastos de envío. Con esto, por fin, podemos ver que Google intenta pelear por ser el elegido. Últimamente hemos visto que el Google Home Mini se regalaba si eras usuario de Google One. Esta competencia hace que los usuarios la podamos disfrutar debido a las rebajas y mejoras entre ellos.

Todavía quedan características que faltan de uno al otro. Hace poco se anunció que con los Amazon Echo podrás comprar la voz de algunos famosos. Por ahora podías optar por la de Samuel L. Jackson en dos vertientes, una moderada y otra con palabrotas al más puro estilo Pulp Fiction. Estos detalles son los que le falta a Google por añadir a su asistente, aunque sea el más completo.

Con el paso del tiempo, veremos si el resto de tiendas siguen la rebaja que hace Fnac para poder competir con ellos, ya que es una oferta muy buena, de hecho, la mejor hasta ahora.

Fuente: ComputerHoy