Mirage Diamond Glass

Actualmente Corning Gorilla Glass domina el mercado para proteger las pantallas de los dispositivos móviles, wearables entre otros. En 2019, es probable que veamos el lanzamiento del primer dispositivo con una pantalla reforzada con diamantes. La compañía responsable lo ha donominado Mirage Diamond Glass.

La empresa responsable es Akhan Semiconductor. Es una compañía especializada en el desarrollo y fabricación de dispositivos y materiales basados ​​en nanocristalinos (hechos de partículas de cristal minúsculas). Ésta está desarrollando una nueva tecnología, que ofrece pantallas seis veces más fuertes y diez veces más duras que las que existen actualmente en el mercado.

La elección de este brillante precioso no es casualidad, pues es el material más duro que se conoce, por lo que tiene sentido usarlo para hacer una pantalla casi irrompible. El vidrio actual está fabricado de una combinación de aluminio, silicio y oxígeno que posteriormente se refuerza con el uso de varios procesos químicos.

¿En qué se diferencia Mirage Diamond Glass de Gorilla Glass?

Mirage Diamond Glass utiliza un patrón de nanocristales que organiza aleatoriamente los cristales, en lugar de alinearlos a lo largo de sus planos de cristal. Gracias a esta disposición impide que las grietas profundas se formen y dañen los materiales que se encuentran debajo. Mirage Diamond Glass se puede usar junto con otros recubrimientos (por ejemplo, Gorilla Glass) para una mayor durabilidad.

Hace tiempo, Adam Khan, el CEO de Akhan, prometió que lo veríamos en su primer dispositivo antes de finalizar 2017. Pero no ocurrió, y esta nueva tecnología puede ser el justificado retraso.

Ahora Khan afirma que se está probando activamente la nueva tecnología un solo fabricante, pero que trabajará en un futuro con varios fabricantes, cuya identidad Khan no puede revelar. Ésta está poniendo a prueba el nuevo vidrio de diamante asegurando que transmita los pulsos eléctricos de manera efectiva, de modo que obtengamos una optima respuesta táctil.

Mirage Diamond Glass

Hay varios temas a resolver todavía, pues de nada sirve una gran protección si no obtenemos una optima respuesta de la panatalla. Akhan está probando intensamente esta nueva tecnología para asegurarse de que funciona según lo previsto y aún permite interactuar correctamente con la pantalla.  Además, se realizan pruebas de resistencia para garantizar la durabilidad del vidrio.

Otro gran problema que se debe resolver es la reflexión de la luz que incide en el cristal y llega al usuario, pues esto condiciona la buena visualización del display. Si incide la luz y existen reflexiones, deberemos subir el brillo del panel para conseguir mayor visibilidad del contenido y esto conlleva un gasto excesivo de batería.

Khan hablo de la disponibilidad del producto, y como decíamos líneas más arriba, por el momento está trabajando exclusivamente con un fabricante para lograr el objetivo en 2019, el cual no puede revelar su identidad. Además, el CEO asegura que no es ninguna de las grandes comapañías tales como Samsung, LG, Huawei o Xiaomi.

Este material de diamanete como podrás esperar, no será nada barato. Pues tanto el diamante en sí, como la produción del vidrio supondrán encarecer los dispositovos que la incorporen. Por tanto, solo esperamos que los gama alta de 2019 lo incorporen, o quizá, ni ellos y debámos esperar un tiempo a abaratar la fabricación.

¿Cuándo y a qué precio veremos este cristal de diamante, el Mirage Diamond Glass?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...