MIUI 10

Xiaomi ya está trabajando en la siguiente actualización grande de su capa de personalización, MIUI 10, que llegará a una lista numerosa de dispositivos de la linea Mi y de la Redmi. Como todos sabemos, MIUI es una capa de personalización basada en el sistema de Android que contiene distintas opciones que brindan una experiencia muy diferente a la que ofrece Android Stock, es por esto que MIUI es una de las capas más importantes y usadas, capa que podemos encontrar en la linea de dispositivos de Xiaomi.

Después de la actualización a MIUI 9 que llegó a muchos de los dispositivos con los que cuenta la compañía y al saber los rumores sobre una fecha de lanzamiento para MIUI 10 basado en Android Oreo, muchos usuarios celebraron esta noticia. Lo cierto es que aún falta mucho tiempo para poder disfrutar de la versión 10 de esta capa de personalización, además de esto, la lista de dispositivos que se cree serán compatibles ha sido reducida a comparación de la que se presentó con MIUI 9, sin embargo, esta nueva lista aún sigue siendo muy amplia y variada.

Xiaomi no dará más soporte a estos dispositivos

Xiaomi nos presentó oficialmente cuál es el camino que seguirán las actualizaciones de su capa de personalización en un futuro, hasta el momento la compañía asiática ha brindado soporte de actualizaciones a todos sus teléfonos inteligentes, sin embargo, Xiaomi anunció que MIUI 9 será la última actualización importante que llegará a seis de sus dispositivos. Por medio de un foro web, Xiaomi señaló que después de noviembre del 2017 las actualizaciones para los siguientes dispositivos: Mi 2/2S, Mi 4i, Redmi Note 4G, Redmi 2, Redmi 2 Prime y el Mi note, serán suspendidas tanto en betas cerradas como en públicas, por lo que MIUI Global Beta ROM 7.11.16 es la última actualización beta para los dispositivos mencionados.

Esta sería la primera vez que Xiaomi deja fuera de actualizaciones a sus dispositivos, las razones que manejó la compañía para dejar de dar soporte a estos móviles es garantizar un mejor rendimiento de la capa de personalización «Tenemos que tomar la difícil decisión de suspender la actualización de 6 dispositivos después de una larga evaluación sobre el tiempo de lanzamiento de estos dispositivos, los usuarios activos, el rendimiento del hardware, etc.».

Lista preliminar de dispositivos que soportarán MIUI 10

La lista de dispositivos que se especula que actualizarán a MIUI 10 incluye a los siguientes dispositivos: Mi 6, Mi 5 / 5s / 5x / Plus, Mi 4 / 4s / 4c, Mi 3, Mi Mix / Mi Mix 2, Mi Max / Mi Max 2, Mi Note 2 / 3, redmi Y1 / Lite, redmi Note 3 / Pro, redmi Note 4 / 4X, redmi 5A / Mi A1, redmi 4 / 4X / 4A, redmi 3 / 3s / Prime. Dejando por fuera los dispositivos que ya te mencionamos.

La compañía no ha revelado oficialmente o confirmado lo que se habla sobre la fecha de lanzamiento de esta nueva versión de MIUI, sin embargo se espera que se presente en algún momento durante el mes de julio o agosto y la OTA estaría llegando durante noviembre de este mismo año.

MIUI 10 será mas inteligente

Poco después del lanzamiento de MIUI 9, Xiaomi comenzó a trabajar en la siguiente versión de su capa de personalización. El co-fundador y vicepresidente de Xiaomi, Hong Feng, dijo que la décima versión se basará en ser más inteligente en lugar de ser más rápido como lo es MIUI 9. Lo que nos daría una pista sobre lo que planea Xiaomi con su capa de personalización, pues se habla de que integrarán tecnología de inteligencia artificial, un punto en el que harán mucho énfasis para poder competir con otras compañías que ya integran este tipo de tecnologías. Actualmente, MIUI 9 es una capa basada en Android Nougat 7.0/7.1 por lo que lo más probable es que MIUI 10 esté basado en Android Oreo 8.0.

MIUI 10 Global Estable estará disponible en Fastboot o Recovery para su descarga una vez que la compañía comience a distribuir la actualización por medio de OTA. Por lo pronto solo nos queda esperar a que pase el tiempo para poder llegar a la presentación de esta nueva capa de personalización, mientras tanto, te informaremos cuando se filtre más información a cerca de MIUI 10 y la posible integración de inteligencia artifical.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...