MIUI 10
La firma Xiaomi no para de lanzar terminales, es cierto, pero también es cierto que MIUI se va actualizando cada vez más a menudo y estas actualizaciones llegan a un grán numero de terminales, como así está ocurriendo con MIUI 10. Os cuento mi opinión personal donde llevo en mi Redmi Note 4 utilizando la beta de MIUI 10 Global un mes y estas son las cosas que me gustaron más (y menos) de MIUI 10.

Un diseño remodelado

MIUI 10 luce así.
MIUI 10 luce así.
Si hablamos de diseño no podemos dejar de hablar sobre Xiaomi y su capa de personalización MIUI. En este aspecto del sistema está cuidado hasta el último detalle, todo encaja, todo está ahí para que lo usemos y además, luce bien. Me ha encantado el nuevo panel de notificaciones, con un aspecto más stock y con colores planos ha quedado realmente bien, además las notificaciones funcionan de maravilla y me ha convencido la estética en general. Quizá para MIUI 10 Xiaomi podría haber cambiado un poco los iconos que vienen desde MIUI 9 pero nada que no podamos modificar después.

Rendimiento igual o mejor que MIUI 9.6

Logo de MIUI 9
Logo de MIUI 9
El rendimiento de MIUI 10 es muy satisfactorio, pero si bien es cierto que algunas apps no están funcionales al 100% (o directamente no funcionan, como la GCam) MIUI 10 consume menor cantidad de memoria que MIUI 9.6 y eso es de agradecer, el ‘lightning fast’ que proclama Xiaomi se cumple. Además en lo que a batería se refiere MIUI 10 ofrece un rendimiento muy bueno aunque quizá sean nuestras sensaciones pero hemos notado un poco menos de autonomía y un mayor drenado de la misma con el transcurso  de las horas del día. Igualmente los 4.000 mAh del Note 4 hacen que si no somos muy exigentes con nuestro smartphone el día por completo lo pasemos de sobra.

Lo bueno y malo de MIUI 10

Puntos positivos: Diseño, rendimiento y usabilidad, el sistema está mejor organizado que MIUI 9 sin ningún tipo de dudas. Puntos negativos: Fallos puntuales con ciertas apps (Twitter, Facebook y la incompatibilidad con la GCam, de momento, claro). Puntos mixtos: La batería se drena más rápido que con MIUI 9.6.

Conclusiones finales

MIUI 10 funciona como debe funcionar una capa de personalización con este nivel de optimización, es ligera, sí, pero quizá aún le falte pulir detalles de funcionalidad y rendimiento para que sea aún mejor. Si utilizas esta version en tu terminal Xiaomi queremos saber ¿Qué piensas acerca de MIUI 10? ¿Te parece una gran versión o te ha ocasionado muchos errores?

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
LuisDavid Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
David
Guest
David

Me parece una buena actualización, a la cual le faltan pulir muchas cosas…, espero se den mas prisa en esta version que en la 9, que nos hemos topado con la 10 cuando en la 9 habian ciertas cosas que no llegaban a funcionar como debian…, pero en general es una actualizacion que merece la pena…

Luis
Guest

Mi Miui 10 (mi8)funcionaba petperfectame, pero empieza a fallar algunas cosas como la rotación automática deja de funcionar y tengo que reiniciar el sistema para que vuelva a funcionar, y pueda ver los vídeos horizontalmente.
Alguien puede ayudar porfa. Gracias.