Logo MIUI 12.5

Actualizamos antes de la review de esta beta algunos detalles que debido a nuestras primeras impresiones omitimos por tratarse de problemas que ocurren al utilizar el terminal durante algunos días, el consejo es simple, no instales aún MIUI 12.5.

Problemas con MIUI 12.5: Desde reinicios en la UI hasta iconos que faltan en ciertas apps

Y luego de tan solo 2 días desde que escribimos nuestras primeras impresiones empezaron los problemas con MIUI 12.5

El primero resultó ser bastante molesto, faltaban algunos iconos en ciertas apps como Microsoft Edge por ejemplo, en su lugar aparecían recuadros con un triángulo, pero nada ha sido más molesto que los problemas con la interfaz de usuario, UI.

La interfaz de MIUI 12.5 funciona mal, es decir, en nuestro ‘terminal de indias’ el Mi 9T al reiniciar el teléfono vemos que los elementos de la pantalla inicial demoran en cargarse por completo.

Esto sucede también cuando de repente vemos que el terminal se bloquea y en vez de mostrar la pantalla de bloqueo nos aparece un fondo negro que en realidad nos da la sensación de que el terminal se apagó por completo.

Esta falla ya ha sido admitida por Xiaomi y el equipo detrás de MIUI, lo peor es que no hay forma de activarla a no ser que esperemos unos cuantos minutos y esta vuelva a aparecer.

Al iniciar el equipo es normal notar lag, pero es que esta primera beta es muy poco fluida si abrimos apps con constancia.

Las primeras impresiones fueron diferentes, todo iba bien, salvo cosas puntuales, pero los problemas continuaron después

Nos había quedado pendiente el consumo de batería ocasionado por esta nueva versión de MIUI.

Hemos de decir que apenas llegábamos al día por completo, la optimización en MIUI 12.5 de momento es casi nula.

Otro problema ha sido con el control de volumen, al utilizar auriculares inalámbricos este no podía controlarse desde el centro de control.

Hablando del centro de control, no se les ocurra al iniciar el teléfono tocar en datos móviles o en consumo de datos móviles, sufrirán un reinicio inexplicable del sistema.

Claro que esto evidencia algo muy frecuente con las betas, por algo son versiones previas no estables ni definitivas, pero también que si Xiaomi piensa lanzar la versión final de MIUI 12.5 en marzo esta requerirá de muchísimo trabajo detrás.

En 15 días tendrán nuestra review, ya con algunas versiones beta más actualizadas de que tal funciona MIUI 12.5.

Descargar MIUI 12.5 desde Xiaomi.eu