Logo MIUI 12.5

Hace pocos días se presentó en China el Xiaomi Mi 11 y con él la nueva versión de la capa de personalización de la firma MIUI 12.5.

Gracias a Xiaomi.eu pudimos descargar y probar para ustedes durante algo más de 24 horas esta nueva versión que la verdad si bien estéticamente no posee muchos cambios, estos son muy bienvenidos.

MIUI 12.5 es una versión enfocada en el rendimiento, la seguridad y en pulir detalles de MIUI 12

Luego de realizar la configuración inicial vemos que MIUI 12.5 estéticamente sigue la línea de la versión actual, pero hay algunos cambios, cambios tan pequeños que apenas se notan.

Esto quizá se deba a que Xiaomi no quiere hacer un cambio radical en su interfaz de usuario, aunque según se comenta MIUI 13 si que será un cambio mucho más arriesgado.

Se comentaba que esta versión de MIUI estaría enfocada en tres pilares, rendimiento, seguridad y en pulir detalles que afectan la experiencia con la versión estable de MIUI 12.

El primer punto está bastante conseguido, MIUI 12.5 consume entre 300 y 500MB más de memoria del sistema y la fluidez se nota en aplicaciones de redes sociales.

Rendimiento

Eso si, el smartphone que utilizamos (un Mi 9T) no es capaz de ofrecer la mejor experiencia en este aspecto y esto es debido a que la nueva versión de MIUI 12.5 está optimizada para procesadores de gama alta.

Las nuevas animaciones no aparecen, es decir, al menos no las hemos notado, lo que si el cambio entre apps se siente ‘algo’ más fluido.

Seguridad

Xiaomi ha agregado nuevas características relacionadas con la seguridad.

Una de ellas permite que Google Maps no detecte automáticamente en dónde nos ubicamos, otra función permite saber que tipo de permisos obtiene por ejemplo Facebook al abrirse, además de que agrega opciones provenientes de Android 11.

¿Han pulido todos los inconvenientes de MIUI 12?

Como bien hemos dicho en este artículo Xiaomi nos anuncia que su tarea es mejorar el sistema para que vaya más fluido.

Lo cierto es que al menos en este terminal no hemos notado cambios tan importantes, salvo lo comentado previamente, el consumo de memoria.

Lo que si se puede decir es que quizá estos cambios se apliquen en versiones consecutivas.

Recordemos que estamos ante una beta y que aún falta para que se presente la versión final y la global.

Lo que nos falta por evaluar es el consumo de batería en MIUI 12.5, el cual a priori parece ser lo esperable de una beta, es decir, menos autonomía que en MIUI 12 estable.

Algunas de las novedades de MIUI 12.5

Tenemos nuevas funciones, la que más destaca pero no es compatible con nuestro terminal es MIUI+ una nueva característica que de momento se encuentra disponible para algunos terminales de gama alta y que permite sincronizar la pantalla de nuestro móvil en Windows.

Una función muy útil la cual permite además copiar y pegar pero que lamentablemente no pudimos probar.

Algunas de las nuevas funciones pasan por mejorar las apps tradicionales de MIUI y queremos hacer un paréntesis en esto.

En el anuncio de presentación del sistema vimos que Xiaomi anunciaba que esta versión incluiría menos aplicaciones preinstaladas, no hemos visto esto en nuestro terminal, aunque quizá se deba a que estamos ante una beta.

Hay cambios en algunas funciones como cuando conectamos el USB al terminal o nuevos iconos en la cámara MIUI que permiten identificar mejor las diferentes funciones pero nos quedamos con una muy interesante, MIUI ahora nos brinda la temperatura de la batería.

Más allá de todo esto MIUI 12.5 es un buen paso adelante, necesario por otra parte.

Y esto lo decimos porque MIUI 12 ha dado de que hablar, para bien o para mal, pero los problemas que persisten en MIUI 12 con esta nueva versión seguramente serán corregidos.

Es cuestión de esperar a un lanzamiento global y a una versión estable, la cual llegará pronto, debido a que Xiaomi piensa lanzar MIUI 13 en unos meses.

Les dejamos un enlace a Xiaomi.eu para que puedas descargar y probar por ti mismo MIUI 12.5.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments