MIUI 12

Xiaomi no para de sorprendernos, todos esperábamos el anuncio oficial del Mi 11 para mañana, pero además de este anuncio conoceremos la nueva versión de la capa de personalización del fabricante, MIUI 12.5.

Una nueva versión que según se afirma sufrirá cambios importantes en su aspecto y que nos prepara para dar el salto hacia MIUI 13.

Novedades de MIUI 12.5

La nueva versión traerá cambios en la interfaz, se habla de un cambio radical en la forma que conocemos a MIUI.

Al no contar con mayores detalles no sabemos qué quieren decir con esto.

MIUI 12.5 comenzará su beta cerrada en enero y se espera que para marzo se encuentre disponible como versión estable, siempre hablando de la versión china de esta, claro.

Otras de las escasas novedades que se conocen hasta ahora incluyen una herramienta de colaboración entre smartphones y ordenadores, mayor control de los datos personales y animaciones optimizadas.

Preparando el camino hacia MIUI 13

MIUI 13 será lanzado más adelante el próximo año y según la información que tenemos esta nueva versión se centrará principalmente en ofrecer nuevas funciones para smartphones y dispositivos plegables.

De esta versión se conocen muy pocos detalles, pero es probable que mañana con la presentación de la versión MIUI 12.5 se anuncie alguna de las novedades de MIUI 13.

Lo que le falta a MIUI

Optimizar actualización MIUI 12, Xiaomi Redmi POCO

Nos parece muy interesante que Xiaomi piense cambiar cosas de MIUI, mejorar otras.

Pero es imperdonable que con cada nuevo terminal la fluidez sea mediocre en la gama media y en la alta no tan optimizada.

Verán, Xiaomi y sus submarcas tienen tantos lanzamientos semanales o mensuales que es casi imposible encontrar una buena optimización en muchos de estos modelos.

Esto conlleva a que terminales de gama media no ofrezcan un gran rendimiento y otras empresas como Realme aprovechen esto a su favor.

Demostrando que si hay compromiso, si hay trabajo, se puede optimizar un gama media para ofrecer la mejor experiencia.

A MIUI le falta eso, optimización, los lags en ciertos terminales, las caídas de frames, todo ello es lo que debe importarle a Xiaomi y no tanto un cambio de aspecto o nuevas animaciones.

Pero claro, sin conocer lo que nos ofrecerá MIUI 12.5 o MIUI 13 no podemos saber si planean mejorar en estos aspectos.

Mañana 28 de diciembre conoceremos las principales novedades de MIUI 12.5, los terminales que lo recibirán y cuándo.

Esperemos que Xiaomi tome nota de los problemas presentes hasta el día de hoy en MIUI 12.

Fuente

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments