MIUI 9 (Beta) añade soporte con gestos

Xiaomi está probando en la Beta de MIUI 9 el soporte con gestos para algunos de sus terminales. Esta función estaría disponible para los teléfonos de la marca que tienen marcos reducidos tales como el Redmi 5,  Redmi 5 Plus, Mi Mix y Mi Mix 2 y que han “perdido” los botones físicos del frontal.

Como decimos esta nueva función sólo se encuentra en la versión Beta de MIUI 9, en el foro oficial de MIUI tenéis más información. Si tienes uno de los terminales compatibles y deseas probarla tendrás que hacer una actualización manual en tu terminal. El resto tendremos que esperar a que se incluyan en las próximas actualizaciones de la versión definitiva.

Qué gestos se han incluido

Se han incluido tres gestos para sustituir las funciones más habituales, al más puro estilo iPhone X:

MIUI 9 (Beta) añade soporte con gestos-Gestos

  • Deslizar desde la parte inferior hacia arriba para volver a la pantalla de inicio.
  • Deslizar desde la parte inferior hacia arriba y mantenerlo un segundo para ver las aplicaciones recientes.
  • Deslizar desde el borde izquierdo hacia el centro para volver a atrás.

De este modo los usuarios sin botones físicos en el frontal podrán ocultar los botones en pantalla y aprovechar todo el tamaño de la misma para visualizar información.

Es probable que esta función llegue próximamente a la versión definitiva de MIUI y se vaya incorporando al resto de modelos actuales y por supuesto a los próximos lanzamientos de 2018. Desde ElCamioneroGeek.es os mantendremos informados.

¿Qué otras funciones echas de menos en MIUI? Indícanoslo en tu comentario.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...