MIUI for Watch finalmente será el nombre del sistema operativo de Xiaomi para wearables, especialmente para su próximo Mi Watch, del cual hablamos en Club Tech, pero lo cierto es que hasta ahora poco se conoce acerca de este sistema, hoy te contaremos algo más.

MIUI for Watch tendrá un aspecto simple, con un funcionamiento efectivo

La idea tras este nuevo sistema operativo es simplificar la experiencia, hacerla más amigable con el usuario y eso se nota en la sencillez de la interfaz de usuario que posee MIUI for Watch, en esta imagen pueden percibir de lo que hablamos.

MIUI for Watch: El sistema operativo de Xiaomi es diseño puro

La interfaz como no podría ser de otra manera se asemeja a MIUI y su estilo, para utilizar un término técnico esta interfaz posee el mismo lenguaje de diseño que la capa de personalización de Xiaomi, que a su vez posee un estilo similar a iOS y a su watchOS, el sistema operativo de Apple para sus smartwatch Apple Watch.

¿MIUI for Watch estará basado en Wear OS?

Lo que hasta hace pocas horas no era un duda, ahora parece serla, ni Xiaomi ni las filtraciones han confirmado si este nuevo sistema está o no basado en Wear OS de Google, algunos dicen que si y otros lo contrario, no hay nada claro en este aspecto.

Y no es por sembrar dudas, pero no tenemos información concreta, volviendo al asunto de MIUI for Watch hemos de decir que el aspecto nos recuerda un poco también al último Amazfit GTS, en el vídeo pueden apreciar que este sistema incluye algunas apps como las tradicionales de mensajes, alarmas, reloj, además de WeChat y AliPay y por último la ya clásica Mi Fit, pero seguramente este sistema posea su propia tienda de aplicaciones, aunque para conocer más detalles debemos esperar al día 5 de noviembre.

Xiaomi está jugando con fuego: Las razones

En un mercado en dónde Apple reina en lo que a smartwatches se refiere, un mercado en el cual Wear OS no termina de despegar y en dónde diversificar es un problema, lo de Xiaomi es un movimiento curioso, especialmente porque si este es un nuevo sistema operativo tendremos otro sistema con una tienda de aplicaciones propia, como Tizen en los Samsung y eso no es precisamente algo bueno.

Aunque, y para finalizar, si este MIUI para smartwatches está basado en Wear OS sería una interesante opción a tener en cuenta, de todas formas, no faltan muchos días para conocer lo que nos tiene preparado Xiaomi.

Fuente: XDA Developers