Xiaomi.eu ROM

Este artículo prometía ser una evaluación del mes de uso con la ROM MIUI-Pro 10, pero los errores que ocasionaba nos han hecho desistir en su uso, es así como nuestro Redmi Note 5 dejó a un lado sus problemas y recibió vida nueva con la nueva Xiaomi.eu.

¿Qué es lo que sucedió?

MIUI-Pro 10

Si recuerdan bien (sino, aquí tienen el artículo correspondiente) MIUI-Pro 10 estaba en beta y ofrecía un buen rendimiento… pero con el transcurso de los días notamos que algo extraño sucedía.

Primero, el tema del desbloqueo con la huella, no iba del todo fino y si reinstalamos de cero la ROM en muchas ocasiones el problema persistía.

Todos sabemos además que los dispositivos de Xiaomi poseen uno de los mejores lectores de huellas del mercado, estos fallos no ocurrían con MIUI.

Segundo, pantalla negra despues del desbloqueo, esto realmente nos puso algo nerviosos y lo decimos porque pensábamos que nuestro dispositivo de repente dejaba de funcionar.

El problema era el siguiente, tras unos minutos cuando reiniciábamos el terminal y queríamos ir a la pantalla inicial el dispositivo quedaba con una pantalla negra que no permitía utilizar el dispositivo.

¿Cómo lo solucionamos? Lo que hicimos fue apagar y volver a encender el terminal, es obvio que esto es un tema de la ROM y no del dispositivo.

Otros problemas

La duración de la batería no fue la esperada, apenas pudimos pasar de las 6:30 hrs. Cuando este terminal con sus 4.000 mAh puede llegar fácilmente a las 9 horas de pantalla. Para finalizar, lo que nadie espera en Xiaomi, lagueos constantes.

Sí, el Redmi Note 5 colapsaba con apps tan simples como Instagram, en este caso fue medio desesperante porque la app quedaba congelada durante minutos sin que nos cargue el feed ni que podamos interactuar con ella.

Con Twitter y Facebook lo mismo, en otras palabras, es un beta que no recomendamos, MIUI-Pro 10 tiene opciones muy interesantes pero aún no está lista para el día a día.

La experiencia con Xiaomi.eu

Xiaomi.eu logo
Xiaomi.eu logo

Si hay un título que le quedaría muy bien a nuestra experiencia con Xiaomi.eu sería «Una experiencia MIUI más que satisfactoria» ya que realmente todo funciona bien, la duración de la batería es correcta (no llega a la de MIUI 10, pero se acerca), no hay lag, el terminal funciona de manera más que correcta e inclusive mejor que en el Mi 8 Lite de otros poseedores.

Esto habla bien de la optimización que no solo hace Xiaomi, sino lo propio de la ROM, basada (al igual que MIUI-Pro 10) en la versión China, con cambios y mejoras, sin bloatware y con modificaciones en otros aspectos.

MIUI 10 vs Xiaomi.eu

Si tuviéramos que comparar ambas ROMs, podríamos decir que Xiaomi.eu nos agrada mucho más.M

Aconsejamos que probéis Xiaomi.eu porque la experiencia de usuario, rendimiento y las mejoras que presenta son muy notorias.

Eso sí, quizá Xiaomi debería permitirnos desbloquear el bootloader de una manera más eficaz, ya que hemos tardado días en poder hacerlo.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...