Malas noticias para los amantes de la personalización en sus dispositivos Xiaomi. La compañía china ha decidido suspender por el momento y hasta nuevo aviso la aplicación MIUI Themes en sus terminales. A partir del 2 de marzo, esta medida será efectiva en la totalidad de smartphones de Xiaomi.

MIUI Themes suspendida hasta nuevo aviso

Según un comunicado en el foro oficial de Xiaomi, esta medida viene impulsada por unos problemas con unos cambios en las regulaciones de privacidad que los han obligado a echar el cierre en MIUI Themes por el momento.

Xiaomi se toma muy en serio la privacidad de los usuarios y cumplirá con todas las normas relativas a la privacidad

Se esperan modificaciones en sus normativas de seguridad y privacidad para que todo vuelva a estar disponible en el menor tiempo posible. Los afectados no solo serán los usuarios de territorio español, sino también los residentes de los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Reino Unido.

Como podemos ver, gran parte del continente Europeo está, de momento, sin posibilidad de usar MIUI Themes de manera oficial.

MIUI Themes

Los temas ya descargados no se verán afectados, pero no podremos acceder a la aplicación ni a la web para descargar ningún contenido. La suspensión se verá efectiva a partir del 24 de febrero en la ROM MIUI Desarrollador para Mi 6, Mi Max, Redmi Note 2los afectados actualmente-, en la ROM MIUI Desarrollador para todos los demás modelos a partir del día 2 de marzo y por último en la ROM MIUI Estable para todos los modelos en la próxima actualización; según su informe.

No solo es MIUI Themes, y no todo está perdido

Este cambio en las regulaciones de privacidad no solo ha afectado a MIUI Themes, sino también a MI Message. El periodo de suspensión será el mismo para ambas aplicaciones y se aplicará de la misma forma a todos los dispositivos. Esperamos que Xiaomi encuentre una rápida solución al problema.

A pesar del cierre, no se ha tardado en dar una solución no-oficial. Como indican en el siguiente post, podremos cambiar la región para volver a usar la app y así descargar el contenido que deseemos, y después podremos cambiar de nuevo la región a la nuestra.

¿Esperas una solución oficial rápida? ¿Eres un usuario habitual de estas aplicaciones?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...