Hace pocos días que se ha producido el cierre de otra edición más de uno de los eventos de telefonía móvil más importantes del mundo, el Mobile World Congress 2017.

Todas las novedades del Mobile World Congress

Mobile World Congress

Domino 26, antes del Mobile World Congress

El día antes del comienzo del MWC suele ser uno de los más importantes, ya que las firmas suelen presentar sus smartphones, sobre todo los gama alta. Esta vez también ha sido así, aunque esta vez echamos en falta a HTC con su tope de gama y a Samsung con su Galaxy S8, que se atrasaría hasta el próximo 29 de Marzo.

LG no ha cambiado de idea y ha presentado el LG G6, su nuevo buque insignia del que os traíamos nuestras primeras impresiones.

Por otra parte tenemos a un nuevo invitado, estamos hablando de Huawei, quien no solía presentar su tope de gama en Barcelona. Este año si lo han presentado, estamos hablando del P10.

Mas tarde tenemos nuevos invitados, estamos hablando de Nokia con sus nuevos smartphones y de Lenovo/Moto con sus Moto G5 y G5 Plus.  Pasado ésto tenemos un descanso hasta las 19:30 que le tocaba el turno a Samsung, quien solía presentar su buque insignia. Este caso ha sido distinto, y han preferido dejar el Galaxy S8 para finales de Marzo, a cambio han presentado la Galaxy Tab S3 y los Galaxy Book.

Lunes 27, primer día de Mobile World Congress

Comienza oficialmente el MWC, y se empieza a notar en Barcelona, sobre todo temprano, ya que Sony presentaba a las 8:30 su nuevo Xperia XZ Premium con dos nuevos gama media, los XA1 y XA1 Ultra.

No terminaba aquí, ya que llegaba Alcatel con con sus nuevos smartphones de gama media/baja y mas adelante Energy Sistem con con su nueva tablet y su nuevo smartphone de gama media. Continuaba con el nuevo tope de gama de Wiko y otros varios smartphones de Wiko. No todo han sido smartphones éste día, ya que MediaTek se lanzaba con el Helio X30.

Martes 28

El MWC continuaba el Martes, aunque si es verdad que se nota que ya gran parte de las empresas habían presentado sus novedades, las únicas que se quedaban era Lenovo con sus nuevas tablets Tab4, 8, 10, 8 Plus y 10 Plus.

Por la tarde HiSense presentaba sus nuevas novedades en cuanto a telefonía, un evento al que mi compañero pudo asistir y de lo que os adelantamos, traeremos un análisis dentro de poco.

Y se acabaron las novedades del MWC…

El Miércoles y Jueves fueron días dedicados a probar móviles y a leer y ver primeras impresiones, ya que si el Martes estaba casi vacío, el Miércoles se quedó sin presentaciones y con mucha menos gente.

Hasta aquí ha llegado el Mobile World Congress 2017, que se nos presentó algo distinto a los anteriores por algunas faltas como Samsung o HTC y llegada de nuevas firmas al MWC o al mercado.

¿Qué te ha parecido éste Mobile World Congress?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...