Mobile World Congress 2020 Barcelona cancelado coronavirus

El coronavirus lo ha conseguido. La MWC, la que es la feria más importante de telefonía móvil en el mundo, se ha llevado un fuerte varapalo. Mobile World Congress 2020 Barcelona se cancela. Así lo acaban de decidir sus organizadores.

La cita que iba a tener lugar en Barcelona, durante los pr√≥ximos d√≠as 24, 25, 26 y 27 de febrero, ha sido anulada por los organizadores del evento. La Asociaci√≥n GSMA encargada de celebrar cada a√Īo la MWC, acaba de cancelar la convocatoria despu√©s de que numerosos fabricantes de tel√©fonos m√≥viles y empresas tecnol√≥gicas, como Amazon, NVIDIA, Sony, LG y ZTE, decidieran no participar en el congreso por miedo a la propagaci√≥n del ya conocido y temido coronavirus COVID-19.

El comit√© de la GSMA conformado por 26 empresas y operadores de la industria m√≥vil, entre los que se encuentran, Telef√≥nica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell, fue el responsable de tomar tal decisi√≥n de gran magnitud y de consecuencias econ√≥micas a√ļn no cuantificadas del todo.

Estas repercusiones económicas fueron una de las razones por las que los organizadores se resistían a suspender el MWC, pero finalmente, lo que muchos temíamos se hizo realidad. Estas fueron las palabras con las que la empresa organizadora ha dado a conocer la noticia a nivel mundial:

¬ęCon el debido respeto al ambiente seguro y saludable de Barcelona y del pa√≠s anfitri√≥n, la GSMA ha cancelado el MWC de Barcelona 2020 porque la preocupaci√≥n mundial por el brote de coronavirus, la preocupaci√≥n por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible que el GSMA celebre el evento¬Ľ.

Las cuantiosas pérdidas del Mobile World Congress 2020

Mobile World Congress 2020 Barcelona cancelado coronavirus

¬ŅQu√© supone que una convenci√≥n internacional de la talla del MWC se cancele? La GSMA esperaba m√°s de 110.000 asistentes a este evento, lo que se traduce en un impacto de aproximadamente 500 millones de euros para la econom√≠a catalana, que desgraciadamente, no se ver√°n.

Además de esto, la GSMA deberá devolver a las empresas el dinero recibido por el alquiler del suelo, una factura que asciende por lo menos a 150 millones de euros, así como el precio de las entradas, que varían entre 799 y 4.999 euros, que la organización tendrá que reembolsar a los afectados.

Otras ferias internacionales afectadas por el coronavirus

El MWC no es la √ļnica ¬ęv√≠ctima¬Ľ, tecnol√≥gicamente hablando, que nos ha dejado el coronavirus. Varias ferias de menor importancia se anularon durante las √ļltimas semanas, principalmente en China, origen de la epidemia del COVID-19. Algunas de estas han sido: la feria de arte contempor√°neo Art Basel, prevista para finales de marzo en Hong Kong y la Conferencia y Exposici√≥n sobre aviaci√≥n de negocios en Asia a finales de abril en Shangh√°i, ambas ciudades azotadas duramente por el virus.

En Europa, hasta la suspensi√≥n del Mobile World Congress 2020 Barcelona, las decisiones fueron menos radicales, cancel√°ndose una feria de relojer√≠a en Z√ļrich y aplaz√°ndose un foro de inversi√≥n en Sochi (Rusia).

¬ŅCu√°ndo dar√° por concluida la emergencia sanitaria?

Algunos expertos han indicado que el próximo mes de abril se podrá dar por controlado el brote de coronavirus. Sin embargo, en la Organización Mundial de la Salud (OMS) son más cautos y prefieren no dar fecha alguna.

¬ęNos encantar√≠a predecir el futuro pero tenemos que ser muy cautos. Es alentadora la estabilizaci√≥n del n√ļmero de casos en estos d√≠as. Aun as√≠, es dif√≠cil de predecir¬Ľ, declar√≥ un portavoz de la organizaci√≥n en una rueda de prensa en la ciudad de Ginebra.

Conoce las novedades del mundo de la tecnolog√≠a, √ļnete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram