Mobile World Congress 2020 Barcelona cancelado coronavirus

El coronavirus lo ha conseguido. La MWC, la que es la feria m谩s importante de telefon铆a m贸vil en el mundo, se ha llevado un fuerte varapalo. Mobile World Congress 2020 Barcelona se cancela. As铆 lo acaban de decidir sus organizadores.

La cita que iba a tener lugar en Barcelona, durante los pr贸ximos d铆as 24, 25, 26 y 27 de febrero, ha sido anulada por los organizadores del evento. La Asociaci贸n GSMA encargada de celebrar cada a帽o la MWC, acaba de cancelar la convocatoria despu茅s de que numerosos fabricantes de tel茅fonos m贸viles y empresas tecnol贸gicas, como Amazon, NVIDIA, Sony, LG y ZTE, decidieran no participar en el congreso por miedo a la propagaci贸n del ya conocido y temido coronavirus COVID-19.

El comit茅 de la GSMA conformado por 26 empresas y operadores de la industria m贸vil, entre los que se encuentran, Telef贸nica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell, fue el responsable de tomar tal decisi贸n de gran magnitud y de consecuencias econ贸micas a煤n no cuantificadas del todo.

Estas repercusiones econ贸micas fueron una de las razones por las que los organizadores se resist铆an a suspender el MWC, pero finalmente, lo que muchos tem铆amos se hizo realidad. Estas fueron las palabras con las que la empresa organizadora ha dado a conocer la noticia a nivel mundial:

芦Con el debido respeto al ambiente seguro y saludable de Barcelona y del pa铆s anfitri贸n, la GSMA ha cancelado el MWC de Barcelona 2020 porque la preocupaci贸n mundial por el brote de coronavirus, la preocupaci贸n por los viajes y otras circunstancias, hacen imposible que el GSMA celebre el evento禄.

Las cuantiosas p茅rdidas del Mobile World Congress 2020

Mobile World Congress 2020 Barcelona cancelado coronavirus

驴Qu茅 supone que una convenci贸n internacional de la talla del MWC se cancele? La GSMA esperaba m谩s de 110.000 asistentes a este evento, lo que se traduce en un impacto de aproximadamente 500 millones de euros para la econom铆a catalana, que desgraciadamente, no se ver谩n.

Adem谩s de esto, la GSMA deber谩 devolver a las empresas el dinero recibido por el alquiler del suelo, una factura que asciende por lo menos a 150 millones de euros, as铆 como el precio de las entradas, que var铆an entre 799 y 4.999 euros, que la organizaci贸n tendr谩 que reembolsar a los afectados.

Otras ferias internacionales afectadas por el coronavirus

El MWC no es la 煤nica 芦v铆ctima禄, tecnol贸gicamente hablando, que nos ha dejado el coronavirus. Varias ferias de menor importancia se anularon durante las 煤ltimas semanas, principalmente en China, origen de la epidemia del COVID-19. Algunas de estas han sido: la feria de arte contempor谩neo Art Basel, prevista para finales de marzo en Hong Kong y la Conferencia y Exposici贸n sobre aviaci贸n de negocios en Asia a finales de abril en Shangh谩i, ambas ciudades azotadas duramente por el virus.

En Europa, hasta la suspensi贸n del Mobile World Congress 2020 Barcelona, las decisiones fueron menos radicales, cancel谩ndose una feria de relojer铆a en Z煤rich y aplaz谩ndose un foro de inversi贸n en Sochi (Rusia).

驴Cu谩ndo dar谩 por concluida la emergencia sanitaria?

Algunos expertos han indicado que el pr贸ximo mes de abril se podr谩 dar por controlado el brote de coronavirus. Sin embargo, en la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS) son m谩s cautos y prefieren no dar fecha alguna.

芦Nos encantar铆a predecir el futuro pero tenemos que ser muy cautos. Es alentadora la estabilizaci贸n del n煤mero de casos en estos d铆as. Aun as铆, es dif铆cil de predecir禄, declar贸 un portavoz de la organizaci贸n en una rueda de prensa en la ciudad de Ginebra.

Conoce las novedades del mundo de la tecnolog铆a, 煤nete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram