mobile world congress

El Mobile World Congress correspondiente al año que acabamos de comenzar está a la vuelta de la esquina. Una vez más, regresará a Barcelona, y tendrá lugar entre los días 24 y 27 del presente mes de febrero. Como en cada edición, será uno de los grandes escaparates anuales en lo que a presentación de dispositivos móviles se refiere. Pero en esta ocasión, estamos ante un caso especial a raíz de esa palabra que estos días está en boca de todos: el famoso coronavirus.

El Mobile World Congress es uno de los principales afectados por el coronavirus

Y es que, a raíz del brote de este virus, que está captando toda la atención en los últimos tiempos alrededor del mundo, hay algunas compañías de smartphones que están cambiando los planes que tenían previstos para el Mobile World Congress 2020. Como sabemos, muchas de ellas vienen de Asia, concretamente de China, que es el foco original de la infección. Es por ello que, poniendo la salud por delante, ciertas firmas han cancelado algunos de sus eventos de la feria tecnológica.

Hablamos de LG y ZTE, aunque ambas empresas gestionarán su participación en el Mobile World Congress de una manera diferente. La primera ha anunciado, mediante comunicado oficial, que para minimizar los riesgos no asistirá al congreso. De modo que los productos que tenía pensado presentar ahora verán la luz más adelante (aunque por el momento desconocemos cuándo). Y la segunda sí que tendrá presencia en el MWC, aunque ha cancelado su conferencia prevista para el día 25. Por lo que si habrá stand de ZTE y conoceremos sus novedades.

mobile world congress

No sería de extrañar que otras compañías también modifiquen su agenda

Está claro que el coronavirus está siendo un quebradero de cabeza para multitud de cuestiones, ya sean del ámbito tecnológico o no. Y con el Mobile World Congress a poco menos de veinte días, este sector será uno de los principales afectados. Y es que, aunque tiene lugar en Barcelona, a miles de kilómetros del foco donde se originó, el mercado asiático de dispositivos móviles es uno de los más importantes del mundo.

Así, ZTE y LG son las dos primeras firmas que se posicionan al respecto del tema del momento. Pero al Mobile World Congress asisten muchas más, por lo que no sería de extrañar que en las casi tres semanas que restan para que dé comienzo la que es una de las mayores ferias tecnológicas del mundo, algunas otras compañías vean modificados sus planes originales de participación en ella.

Fuente: XDA Developers.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...