Mobvoi, la empresa que ha lanzado varios Smartwatches a precio asequible con WearOS de Google, ha presentado los TicWatch E2 y TicWatch S2 en el CES 2019. Son la continuación de los TicWatch E y S, que se lanzaron hace un par de años por 159€ y 199€ respectivamente.

Estos dos nuevos TicWatch E2 y S2 presentan una clara mejora respecto a los ya bastante buenos E y S. Vienen con el procesador Snapdragon Wear 2100, que pese a ser la versión antigua (ya existe el Snapdragon Wear 3100), este último sólo trae mejoras en cuanto a la batería, el rendimiento es el mismo. Mobvoi se ha llevado bastantes críticas por no actualizar sus nuevos smartwatch con los nuevos procesadores, pero, si bien es verdad que no vendría mal una mejora de la batería, el rendimiento del Wear 2100 y 3100 son prácticamente iguales, ya que la CPU de estos es exáctamente la misma. Habrá que esperar al Snapdragon 4100 para una mejora real en el rendimiento.

Diseño del TicWatch E2 y S2

Estos dos smartwatches son la gama más baja de Mobvoi, pero no quiere decir que es un diseño feo, ni mucho menos. Es verdad que no tiene la construcción metálica del TicWatch Pro, pero la goma de plástico no es terrible.

TicWatch S2

Además, incluye una batería de 415mAh, una gran mejora respecto a los 300mAh del dispositivo anterior. El E2 también tiene protección a 5ATM de profundidad, por lo que incluso lo podrás usar en la piscina.

Tiene un solo botón redondo en el lateral que permite entrar a la lista de apps o moverte por la interfaz, pero normalmente, usarás la pantalla de 1,39 pulgadas OLED.

Características

Tanto el TicWatch E2 como el TicWatch S2 vienen con accelerómetro, giroscopio y pulsómetro. Respecto a la conectividad, soportan Bluetooth 4.1, Wi-Fi 4, GPS y GLONASS, pero no tienen NFC, lo que significa que no pueden realizar pagos mediante contactless, una característica reservada para el TicWatch C2 y Pro.

Los dos vienen con correas de silicona intercambiables, de 22mm de anchura.
Aparte, las esferas miden poco menos de 47 mm. En detalle, las dimensiones del TicWatch E2 son de 46.9 x 52.2 x 12.9 mm, mientras que las del TicWatch S2 son de 46.6 x 51.8 x 12.9 mm.

Precio y disponibilidad

Se espera que los dos smartwatches estén disponibles a partir del próximo 22 de enero en color negro. El color blanco en el TicWatch S2 vendrá más adelante. Sus precios son aún desconocidos, aunque probablemente, no disten mucho de los actuales E y S.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...