google chrome

Desde siempre, la mayoría del contenido que hemos acostumbrado a consumir en prácticamente cualquier pantalla, desde los ordenadores más antiguos a los smartphones y tablets más recientes ha estado protagonizado por los colores claros. No obstante, desde hace algún tiempo que esta tendencia está cambiando, hasta el punto de que hoy en día buscamos colores más oscuros, con el ahorro energético y una menor fatiga visual como principales motivos. Es lo que generalmente conocemos como ‘modo oscuro’.

Cada vez más, las compañías añaden el demandado ‘modo oscuro’

De hecho, tanto es así, que en los últimos tiempos las compañías se han puesto manos a la obra para adaptar sus aplicaciones, páginas web y demás productos al modo oscuro. Es el caso, entre otros, de los navegadores web. Google Chrome o Firefox por citar algunos, pero también muchos más, ya incorporan los colores oscuros en su interfaz. Sin embargo, a la hora de navegar por internet la cosa cambia, puesto que aunque activemos la opción correspondiente, las páginas web siguen manteniendo su aspecto habitual.

google chrome

Y aunque muchas webs ya incorporan su propio modo oscuro, en las que de manera nativa no está presente no podemos tornar al negro… al menos no de una manera ampliamente conocida. Precisamente ahí es donde entra en juego una herramienta con que cuenta Google Chrome y que permite activar un modo oscuro total en unos pocos clics. Aunque una vez activo, y aunque incorpora unos cuantos modos, no funciona perfectamente en todas las páginas; en ciertas webs hace una conversión de colores algo extraña.

Activarlo en este popular navegador web es realmente sencillo

Pero pongámonos manos a la obra. ¿Cómo activamos el modo oscuro en Chrome? Pues muy fácil. Sólo hay que escribir «chrome://flags» (sin las comillas) en la barra de direcciones. Presionar ‘Intro’, aceptar el mensaje que nos aparece y, en el buscador, teclear «Force Dark Mode for Web Contents». Una vez nos aparezca dicho submenú sólo tenemos que abrir el desplegable de la derecha y marcar alguno de los modos disponibles. Con activar «Enabled» bastará en la mayoría de los casos. Y ya está; reiniciamos Chrome y veremos como el contenido cambiará a oscuro. Ah, una cosa más; si queremos revertir el cambio, no tenemos más que acudir a la misma sección, seleccionar «Default» y todo volverá a sus valores por defecto.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments