google chrome

La posibilidad de usar el modo oscuro es una de las últimas obsesiones de todo el panorama Android. Cuando ya sabemos que la décima versión de este sistema operativo contará con una interfaz oscura, y cuando no dejamos de ver noticias acerca de que más y más aplicaciones se van sumando a esta tendencia, en esta ocasión es el turno del popular navegador de los chicos de Mountain View: Google Chrome.

En efecto, esta aplicación es la siguiente en subirse al carro de los “modos oscuros”, aunque con unos grandes “peros”. Y es que la última beta de Google Chrome soporta, por fin, el modo oscuro pero con con unas limitaciones importantes: únicamente se encuentra presente en ciertos menús y no está del todo bien implementado, ya que algunos textos no cambian al blanco y resultan difíciles de leer. Además, es necesario activar la correspondiente opción de modo oscuro dentro de los ajustes de desarrollador en Android 9.

Para usar el modo oscuro, es requisito estar en Pie

Como vemos, este es el primer requisito para empezar a experimentar con la nueva función de Google Chrome. Por el momento, únicamente los pocos usuarios que tengan la suerte de encontrarse en la última versión de Android podrán probar sus bondades.

google chrome

Y, como decimos, aun así no dejan de ser unas pocas pinceladas oscuras las que llegan a este navegador. En cualquier caso, se trata de una de las fases beta que de él se lanzan cada dos por tres, y que sirven de muestra de lo que la versión definitiva traerá consigo.

Aún le queda camino por recorrer a Google Chrome

Es de esperar que, en las próximas semanas, sus desarrolladores avancen en lo que a adaptar el modo oscuro a más versiones de Android se refiere. De este modo, los usuarios (la gran mayoría) que se encuentren aún por debajo de Pie (ya sea en Oreo, Nougat o Marshmallow, por citar algunas de las últimas) podrían comenzar a disfrutar de esta variante cromática tan de moda últimamente.

Además, aún queda bastante por modificar de Google Chrome para que su interfaz sea completamente oscura, tal y como ocurre con aplicaciones como Twitter, y no se trate de tan sólo unas pinceladas negras.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...