Google Discover

Cada vez son más los usuarios que confían en Google Discover para informarse sobre las noticias más relevantes. Es esa pantalla a la izquierda de muchos launchers en la que aparece toda clase de información relevante para ti. Por ejemplo, el resultado del último partido de tu equipo, o el artículo más reciente de ClubTech. Empezó llamándose Google Now, después Feed de Google y ahora Google Discover. Pese a estos cambios de nombre, su esencia sigue siendo la misma. Se centra en ofrecer recomendaciones inteligentes y adaptadas a los intereses y rutinas de cada usuario.

Aunque Discover ha tenido varios rediseños desde su creación en 2012, su estética siempre ha sido muy blanca. Tanto el fondo como las tarjetas han tenido este color desde el principio. Pero eso ha cambiado hace poco, porque Google ha introducido un modo oscuro que le sienta realmente bien a Discover. En un primer momento, el nuevo tema solo estaba disponible en los Pixel, pero ahora ya se permite que los desarrolladores incluyan este tema en sus launchers. Por ahora todavía no se ha extendido mucho esta opción, pero seguro que pronto la soportan más launchers.

Diseños Google Discover

El panel de Google Discover es una más de las aplicaciones de Google que han incluído un modo oscuro recientemente. Con esto vemos más cerca Android Q, y es que esta nueva versión incluirá un modo oscuro del sistema. Esto es una buena noticia para los usuarios porque cansa menos la vista y ahorra batería en pantallas derivadas de OLED. Además, si prefieres el tema claro, lo puedes seguir teniendo, puesto que el oscuro es una opción y no un sustituto. Hoy os explicamos cómo tener ya el modo oscuro de Google Discover con dos launchers que ya lo soportan.

Nova Launcher

Es el launcher por excelencia, se le conoce por su sencillez y fluidez. Siempre ha sido rápido adaptando las novedades de cada versión de Android. Y esta vez no ha sido menos, puesto que ya incluye la opción de poner Google Discover en modo oscuro. El procedimiento para activarlo es de lo más sencillo, y totalmente gratuito. Basta con tener la última versión beta 6.1 de Nova Launcher y de su plugin “Nova Google Companion”. Este último no se encuentra en la Play Store, sino que se descarga desde la aplicación principal o desde este enlace.

Para activar Google Discover en Nova Launcher, hay que entrar en la configuración de Nova, en el apartado de “Integraciones” (desde ahí se puede descargar el plugin directamente) y activar la opción “Página de Google Now”. Establecer el modo oscuro es tan sencillo como abrir el desplegable “Theme” y elegir la opción “Oscuro”. También es útil la opción “Follow night mode”, que lo sincroniza con el tema oscuro general del launcher. Esto permite al usuario establecer las horas a las que quiere que se active y se desactive automáticamente este modo. Para hacerlo, hay que entrar desde el inicio de la configuración a “Modo nocturno”, y seleccionar la opción “Personalizado”. También es interesante el modo “Automático”, para que se sincronice con las horas de luz natural.

Flick Launcher

Este launcher lleva poco tiempo en Play Store y está en fase beta, pero está ganando popularidad bastante rápido debido a sus posibilidades de personalización y su fluidez. Esta semana ha incluido un modo de inteligencia artificial que promete aprender de las rutinas del usuario para facilitar las tareas básicas. En esta misma actualización ha introducido también la opción de activar el modo oscuro de Google Discover, siendo uno de los primeros en permitirlo.

Google Discover se activa de forma fácil y gratuita en Flick Launcher. Hay que tener instaladas la aplicación principal y su plugin “Flick Now”. Este no está en Play Store, pero se puede descargar desde la aplicación o en este enlace. El proceso es tan rápido como entrar en la configuración de Flick, “Integraciones de Flick Launcher” y activar el ajuste “Muestra la bandeja de Google Now”. Posteriormente, hay que volver al inicio de la configuración, entrar en “Diseño” y activar la opción “Habilitar el modo noche”.

Esperamos que otros desarrolladores adapten pronto sus launchers para soportar esta mejora. También los fabricantes que ofrecen Google Discover integrado en sus launchers.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna noticia, únete a nuestro canal: TelegramClubTech