instagram

La del modo oscuro es una moda bastante popular entre los desarrolladores de aplicaciones… y es algo que sin duda agradecemos; nos ayuda a descansar un poco la vista con respecto a los clásicos colores claros y, de paso, nos ayudan a mantener una mejor autonomía de nuestros dispositivos. Pues bien, ya tenemos una app más en incorporarlo de manera oficial, y no es otra que Instagram.

Hay que cumplir un requisito bastante difícil: estar en Android 10 o iOS 13

Hace algún tiempo ya hablamos sobre las pretensiones de Instagram de incluir un modo oscuro, aunque por aquel entonces únicamente lo hacía en forma de fase beta. Pero en esta ocasión es diferente, puesto que lo hace de manera oficial y para todos. Para todos los que cumplan un requisito que, a día de hoy, es difícil de cumplir: encontrarse en Android 10 o en iOS 13.

Y es que, a diferencia de otras aplicaciones que también han incorporado el modo oscuro recientemente, Instagram se vale de la configuración general del sistema para decidir, ella sola, si establece el color claro o el oscuro. De modo que no nos da la libertad para seleccionarlo nosotros mismos, que sería lo ideal. Y es por ello que precisa del comentado requisito; es en esas versiones de los dos populares sistemas operativos móviles donde el sistema está definitivamente adaptado a interfaces completas en blanco o en negro.

instagram

Instagram varía entre el negro absoluto y un gris oscuro

También, y al igual que en otras muchas aplicaciones, en esta ocasión el modo oscuro no es sinónimo de un negro absoluto; en algunas zonas sí que aparece, pero en otras tantas es sustituido por un casi negro, pero que no deja de ser gris. Es una buena noticia para nuestros ojos, pero no así para nuestras pantallas, sobre todo si son AMOLED. En cualquier caso, es un mal menor e igualmente es de agradecer que los desarrolladores nos ofrezcan la posibilidad de personalizar nuestros dispositivos a nuestro antojo.

Finalmente, comentar que para probar las bondades del modo oscuro en Instagram no habrá más que acudir a la correspondiente store de aplicaciones y actualizarla a la última versión. En el caso de que aún no nos aparezca (que puede ser), no nos quedará más que esperar hasta que los desarrolladores la introduzcan, cosa que suele ser cosa de apenas unas horas o, en el peor de los casos, días.

Fuente: Xataka móvil.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...