modo oscuro facebook, instagram y whatshapp

Muchas aplicaciones y redes sociales del panorama se han adaptado a las necesidades de los usuarios creando el modo oscuro. Esta función es muy útil para evitar los problemas de insomnio y destellos que todos hemos sufrido alguna vez.

Mark Zuckerberg parece resistirse y mantenerse detrás de otras aplicaciones como Twitter, YouTube o Telegram que ya lo han implementado. No conocemos las razones, dado lo sencillo que puede resultar implementar esta función.

modo oscuro en telegram

WhatsApp podría ser la primera en recibir el modo oscuro

En los últimos meses hemos escuchado en numerosas ocasiones que el modo oscuro, también llamado modo noche, de WhatsApp estaría a punto de caer y llegar a los usuarios. En primer lugar, como otras muchas funciones de WhatsApp llegarán a iOS y posteriormente a Android.

Esta aplicación podría ser la que más intención tiene Mark Zuckerberg en adaptar, debido a la falta de publicidad y la necesidad de seguir siendo líder en países como el nuestro. Además, al tratarse de una aplicación siempre enfrentada con Telegram no puede permitirse seguir llegando tan tarde en funciones que en sus competidores le llevan una clara ventaja.

Facebook e Instagram, una necesidad básica

Tanto Facebook como Instagram, son las redes sociales junto a Twitter que más se utilizan, tanto de día como de noche, momento en el que el modo oscuro toma mayor protagonismo. Unas aplicaciones con alto contenido de blancos y por lo tanto afectándonos más que otras aplicaciones.

Instagram sin modo oscuro

Muchos usuarios evitan utilizar estas aplicaciones que durante la noche molestan más a la vista y acaban afectándonos negativamente, también en el sueño y rendimiento al día siguiente. Y todos aquellos que no lo hacen o no conocían estos problemas, deben conocerlos más a fondo, dado que varios estudios han demostrados los problemas que pueden causar.

Piensa mál y acertarás

Una de las razones por las que Mark Zuckenberg y su equipo están retrasando la llegada del modo oscuro a sus aplicaciones es la que más suele mover a estas grandes empresas, el dinero. El uso del modo noche, hace que los colores destaquen menos, sean menos atractivos y por lo tanto nos transmitan menos emociones, algo que participa directamente en el tiempo que pasamos navegando por las redes sociales.

¿Piensas que realmente puede ser por esto? ¿qué otra razón se te ocurre? Nos leemos en los comentarios.

Únete a Club Tech en Twitter y Facebook, no te pierdas las novedades más interesantes.