whatsapp

El panorama de las novedades que van llegando a los dispositivos Android suele estar bastante marcado por las modas. Y si tuviéramos que destacar alguna, sin duda lo haríamos con el eternamente en boca de todos «modo oscuro»; ese cambio de interfaz, que pasa de los clásicos colores claros a negros (o casi). Sin embargo, esta es una moda que nos beneficia en muchos aspectos, y es por ello que es especialmente de agradecer cuando una aplicación pasa a incorporarlo. Ahora, es el turno de WhatsApp.

El modo oscuro está presente en muchas aplicaciones

El modo oscuro está cada vez más presente en el catálogo de Android. Tanto es así que Google, la empresa que está detrás de este popular sistema operativo, no deja de actualizar sus aplicaciones añadiéndole estos tonos oscuros que tanto nos gustan. Y es sólo un pequeño ejemplo, puesto que como decimos cada vez hay más apps que se están subiendo a este carro para alegría de los usuarios. Porque el modo oscuro suele ser sinónimo de una mayor autonomía y una menor fatiga visual.

Es por ello que hacía tiempo que la comunidad venía pidiendo que se añadiera a WhatsApp, que sin duda es una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo cada día. Porque aunque Facebook (empresa propietaria de WhatsApp) ya comenzó a implementar el modo oscuro en alguna de sus aplicaciones, la de mensajería por excelencia sigue sin recibirlo… hasta ahora. Aunque, eso sí, aún se encuentra en fase beta. O lo que es lo mismo, sólo los usuarios que estén inscritos en este programa, podrán comenzar a usarlo.

whatsapp

Para activarlo, únicamente habrá que acceder a los ajustes de WhatsApp

Por lo que, de ser así, habilitar el modo oscuro en WhatsApp es realmente sencillo. Bastará con acudir a la configuración de la aplicación, luego a la sección de «chats» y después a «tema», donde habrá que seleccionar «dark» u «oscuro», dependiendo del idioma en que nos aparezca. Aunque, para descontento de muchos, rápidamente nos daremos cuenta de que no se trata de un verdadero modo oscuro, con el negro absoluto como protagonista; no, el color predominante pasa a ser un gris oscuro que no aprovechará al máximo el potencial de las pantallas AMOLED.

Como decimos, para probar esta nueva y esperada funcionalidad de WhatsApp es requisito formar parte del programa de beta testers que la compañía tiene. Sin embargo, cuando las novedades llegan a las betas de las aplicaciones, es cuestión de días que alcance a todo el mundo. De modo que si somos usuarios de WhatsApp en su versión normal y queremos probar su modo oscuro cuanto antes, no tenemos más que comprobar la correspondiente actualización en la Play Store para ver si ya la tenemos disponible.

Fuente: XDA Developers.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...