Decir a estas alturas que nadie conoce el primer terminal Xiaomi con android puro sería casi cometer una locura. Este terminal tan esperado por las masas – sobre todo fieles seguidores a la marca – no ha dejado indiferente a nadie, ya sea por su doble cámara (que tan buenos resultados da) como por su fluidez al incluir android stock, entre otros aspectos. Pues bien, nos hemos hecho eco de un módulo Magisk para el Xiaomi A1 que gustará a todos sus poseedores, y es que con él podremos ver un gran salto de calidad tanto en fotografía como en vídeos con este terminal.

Empecemos por el principio. ¿Qué es Magisk?

Como bien dice el título, primero debemos saber qué es exactamente Magisk. Esta utilidad nos permitirá rootear nuestro terminal de una forma distinta a la habitual, y con el añadido que para el sistema pasa desapercibida (conocido como systemless).

Por tanto, podremos ocultar el rooteo a apps como Netflix, HBO, Pokemon GO, etc… Esto a priori puede resultar muy llamativo, ya que la posibilidad de poder modificar aspectos del sistema a nuestro antojo siempre es de tener en cuenta.

Pero como se suele decir «no es oro todo lo que reluce», y esto es debido a que si tenemos instalada una rom modificada (custom roms), es muy probable que en algún momento la instalación de algún módulo haga conflicto con la rom, volviéndola muy inestable.

Es por Ello que desde ElCamioneroGeek.es no nos hacemos responsables de cualquier daño o fallo provocado al sistema o terminal provocado por la instalación de uno de estos módulos.

Volviendo al tema que nos concierne, el mundo de posibilidades que nos abre Magisk es casi infinito debido a la cantidad inmensa de módulos que hay. En base a esto, hoy os venimos a hablar de un módulo en concreto, el creado por el usuario de XDA Sooti, el cual nos añadirá bastantes mejoras al apartado fotográfico del Xiaomi A1.

camara-dual-a1
Cámara dual Xiaomi A1

Funciones del módulo

Una vez comentado que es Magisk y para que sirve, podemos proceder a la explicación de las funciones que nos va a añadir el módulo.

Para comenzar, y quizá sea la más interesante, es que añade la versión 3 de la API de la cámara de Android, que son las librerías que publica Google y las cuales mejoran sustancialmente la calidad fotográfica de los terminales.

Por otro lado, podemos activar / desactivar la retroiluminación de los botones táctiles, que sumado al poder usar el modo noche y el modo de cámara lenta en la app de Google Camera, hacen que la cámara de este A1 sea aún más interesante dentro de lo que cabe.

Instalación Magisk y módulo fotográfico en el Xiaomi A1

Para poder tener estas novedades en la cámara del Xiaomi A1, será necesario tener instalado Magisk, el cual os dejamos un tutorial – gracias a los compañeros de ProAndroid – a continuación en el cual se detalla todo el proceso y los archivos necesarios para descargarlo.

Una vez tengamos Magisk instalado correctamente (junto a su app correspondiente), tan solo deberemos de instalar el zip que el desarrollador ha colgado en este hilo de XDA. Será tan fácil como dirigirnos desde Magisk Manager al menú de la izquierda, pulsar sobre «install» y seleccionar el módulo previamente descargado en la memoria del terminal:

 

Magisk Manager
App Magisk Manager

También lo podemos flashear directamente por recovery, aunque es recomendable hacerlo desde la misma app mencionada anteriormente.

Como habéis visto, la instalación de Magisk junto a su app de gestión y dicho módulo de mejoras fotográficas, es un proceso que se realiza de forma sencilla, eso si, siguiendo los pasos uno a uno y sabiendo el riesgo que se corre.

Es de esperar que tras el anuncio de este módulo, Xiaomi espabile un poco añadiendo estas funciones de forma nativa a este terminal, ya que como hemos podido ver en el análisis del mismo, es una cámara que rinde muy bien para el precio contenido que tiene.

¿Qué os ha parecido este módulo? ¿Os llama la atención para probarlo? No dudéis en dejar vuestros comentarios, ¡estaremos encantados de responderlos!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...