lineageos

Las múltiples opciones de personalización que nos ofrece Android son, a menudo, una de las principales bazas que nos hace decantarnos por este sistema operativo en vez de por otros. De hecho, las posibilidades son tales que incluso podemos cambiar el sistema que por defecto introducen los fabricantes en los terminales. En este sentido existen muchas alternativas, pero si tuviéramos que destacar una sería, como siempre, LineageOS.

LineageOS es una de las principales custom rom

Esta custom rom es una de las más extendidas de todo el ecosistema Android, y da soporte a muchísimos dispositivos de todo tipo, que van desde tablets a smartphones, pasando por algún que otro gadget más. Las principales características de LineageOS son su apariencia muy cercana a Android stock y, como decimos, la posibilidad de instalarla en modelos de todo tipo, tanto más antiguos como recientes.

android lineageos

Es tal el número de terminales soportados de manera oficial por LineageOS, que los propios desarrolladores tienen un repositorio donde se incluye el extenso catálogo con el que es compatible. Catálogo que cada dos por tres aumenta en unos cuantos dispositivos más, como es el caso que ahora nos compete. Y es que LineageOS en su versión 17.1 ya es compatible con nada menos que unos cuantos teléfonos de Xiaomi y Motorola.

Algunos dispositivos Xiaomi y Motorola son los nuevos agraciados

Efectivamente, smartphones tan populares como los Xiaomi Mi 5, Mi Note 2 y Mi MIX por un lado, y los Motorola Moto G 2015, Moto X Play o Moto E por otro, ya pueden instalar LineageOS basado en Android 10 de manera oficial. Se trata de unos dispositivos con multitud de usuarios, por lo que en esta ocasión la ampliación de soporte por parte de esta custom rom hará las delicias de muchos poseedores de terminales Android.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments