Ya han pasado varias semanas desde el lanzamiento oficial de Android 8.0 Oreo y esta misma mañana la empresa española BQ anunciaba sus nuevos smartphones que ocuparán su catálogo de gama media-baja este año. Junto a esto, se confirma la lista de dispositivos BQ que se actualizarán a Android 8.0 Oreo durante los próximos meses.

Los nuevos BQ Aquaris U2, U2 lite y Aquaris V y V Plus eran presentados esta mañana con el sistema operativo Android 7.1.2 Nougat de serie y con la promesa de actualizarse a Android 8.0 en el futuro. Al mismo tiempo se publicaba en la cuenta oficial de Twitter de la compañía una imagen en la que se muestran todos los modelos que actualizarán a esta nueva versión del sistema, los cuales son los siguientes:

  • Aquaris V
  • Aquaris V Plus
  • Aquaris U2
  • Aquaris U2 Lite
  • Aquaris U
  • Aquaris U Plus
  • Aquaris U Lite
  • Aquaris X
  • Aquaris X Pro

BQ Android 8.0

La lista es bastante amplia si la comparamos con el catálogo actual de la compañía, pero hay algunos modelos que se echan en falta. Quizás el caso más destacado sea el del BQ Aquaris X5 Plus, un smartphone lanzado hace poco más de un año que se presento como un gama media-alta y que por lo que parece se quedará en Android 7.1 Nougat, actualizando solo una versión desde su lanzamiento. Algunos usuarios han pedido explicaciones y la respuesta de BQ ha sido que dicha actualización no depende de ellos sino del fabricante del procesador, algo que ya hemos leído en otras ocasiones.

Por otro lado, el BQ Aquaris A4.5 también se quedará en Android Nougat, algo poco sorprendente debido al tiempo que han tardado en liberar la actualización (hace tan solo unos días) y por lo tanto, pasados los dos años durante los cuales Google exige que los teléfonos con Android One se mantengan actualizados.

Aunque no podemos acabar sin hablar de las tablets, quizás las más olvidadas en esta ocasión. A día de hoy, tablets como la BQ Aquaris M10 o la Aquaris M8 son unas de las mejores opciones si queremos algo asequible y bueno en relación calidad/precio, al menos en España, pero parece que han quedado en el olvido, ¿Estarán trabajando en nuevos modelos para los próximos meses?

¿Se va a actualizar a Android 8.0 tu smartphone BQ? ¿Echas en falta algún dispositivo en la lista?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...