Soporte

Los usuarios que tienen móviles Samsung deben estar de fiesta el día de hoy, ya que se ha confirmado que tendrán hasta tres años de soporte. ¿Pero qué significa todo esto? Pues que ahora han extendido las actualizaciones importantes de Android, dando de esta forma más tiempo de vida a sus móviles; algo que ha sido toda una exigencia por parte de los fanáticos.

Siempre hemos dicho que una de las grandes razones de que Android aun esté por detrás de Apple, es debido al apartado de soporte. Un ejemplo de ello, es que un móvil con iOS puede recibir hasta 5 años de actualizaciones importantes; evitando que el Smartphone se pierda con el tiempo. Por supuesto en el sistema del robot verde es todo un desastre con respecto a este tema, pero no hay que negar que se han ido encaminando.

Samsung quiere cambiar sus políticas en este apartado, y eso es algo muy importante para la comunidad en general. Conozcamos a detalle sobre lo anunciado por la propia firma coreana, porque lamentablemente no todos serán beneficiados de ello.

También te podría interesar | Disney+ llegará a latinoamérica en noviembre

Soporte por tres años: solo para móviles Samsung de gama alta

Soporte

Tal y como dice en el subtítulo, solo los móviles Samsung de gama alta serán los beneficiados con soporte de hasta tres años; que en teoría se aplicaría a partir del Samsung Galaxy S10 y Note 10. Pues esta decisión sin duda es muy relevante ante la comunidad tecnológica, y esperemos que la competencia también adopte estas mismas políticas, pero a su manera.

Como bien sabemos, los dispositivos de gama alta del gigante surcoreano han sido de las más exitosas, y esto es debido a sus grandes diseños; excelentes hardware, y esa enorme publicidad que le acompañan a nivel mundial. Pero estos solo tenían hasta dos años de grandes actualizaciones, es decir que envejecían de forma rápida; algo que no es justo porque son Smartphone que cuestan más de mil euros, y por ende los fans de la marca ya estaban exigiendo un cambio en sus políticas.

Pues esta petición sí que ha llegado a los oídos de la empresa, y por fin ha hecho caso. No tenemos conocimiento como será el comportamiento de Huawei, Xiaomi, ante esta nueva política; pero creemos que es el momento ideal para generar un cambio en este apartado, que es vital para alargar la vida útil de un Smartphone. Los clientes y potenciales clientes ya saben el valor y el peso que tienen las grandes actualizaciones de Android. Ojalá que en un futuro estas mismas políticas se extendían en la gama media; que siempre han sido tratados como unos rezagados.   

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments