Movistar se ha caracterizado por ofrecer una gran variedad de servicios, tanto de ocio como de telecomunicaciones. Este movimiento comenzó en 2012, cuando la compañía lanzó su primera oferta convergente, en la que aunó fijo, móvil, televisión e Internet, a un precio mucho más competitivo que si contratásemos los mismos productos por separado. A pesar de la feroz competencia que existe en el panorama actual, se siguen ofreciendo cada vez más servicios. Este es el ejemplo claro de Movistar Games, el nuevo servicio de la compañía que se ha filtrado en un archivo de texto.

Movistar Games, el servicio de streaming de videojuegos

Esto no es ninguna novedad, dado que la compañía lleva un tiempo acercándose al mundillo gamer, quedando para muestra el canal centrado en los eSports que lanzó recientemente. Sin embargo, el interés acerca del Cloud Gaming viene de lejos. Esto quedó patente en las declaraciones realizadas por Luis Miguel Gilpérez (Presidente de Telefónica España en 2014), en las que aseguraba que el paquete Movistar Fusión contaría con una plataforma de videojuegos en 2015. A pesar de que el tiempo pasó y este servicio no llegó, la compañía no ha abandonado del todo esta idea.

Movistar Games

A tenor de las filtraciones de los compañeros de BandaAncha, diversos usuarios están reportando diversas referencias a este servicio en archivos de texto que han recibido sus decodificadores, por lo que parece que no sería necesario cambiarlo para poder disfrutar de esta nueva posibilidad.

La compañía encargada de ayudar en la labor de proporcionar este servicio es PlayGiga, una start-up que fue fundada por un ex-miembro de Movistar, y que ya cuenta con diversos acuerdos comerciales con compañía del calado de Activision, por lo que el contenido estará asegurado. Por lo que parece, lo único que será necesario para poder disfrutar de esta suscripción será el decodificador y un gamepad (que será el periférico que Movistar deberá suministrar a los usuarios), aunque mucho se ha teorizado acerca de la posibilidad de jugar en otras plataformas.

A pesar de que el lanzamiento de Movistar Games parece inminente, de momento no son más que filtraciones y rumores, aunque sí es cierto que podría suponer una buena alternativa a servicios como GeForce Now o Playstation Now.

¿Que os parece este nuevo servicio de Movistar?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...