Mozilla Firefox

Si hablamos acerca del navegador open source más conocido del mundo (con la salvedad de Chromium) seguro que os viene a la cabeza inmediatamente Firefox. El programa creado por la Mozilla Foundation es todo un veterano en lo que navegación web se refiere, especialmente en el mundo del PC. De cara al mercado de los dispositivos móviles, lo han intentado muy duramente, incluso llegando crear su propio sistema operativo orientado a dispositivos más modestos.

Firefox Preview

A pesar de que las aplicaciones de Mozilla siempre han sido más que competentes alternativas, le ha faltado un pequeño empujón que las colocase a la altura que se merece. De hecho, Mozilla lleva ya tiempo trabajando en lo que será la nueva versión de su navegador Firefox, dejándonos probar su Preview, con interesantes y prometedores resultados.

Te puede interesar: ¿MERECE LA PENA USAR UNA VP

Mozilla Firefox Preview, mejorando día a día

Firefox Preview 2.0 Fuente: AndroidPolice

Actualmente, Firefox Preview ha llegado la versión 2.0. Por el momento, a pesar de ser bastante estable para lo que realmente es (una beta vitaminada), no recomendamos utilizarla como navegador principal, debido a la posible presencia de bugs puntuales (de los que realmente no se libra ni Chrome estable, para ser sinceros), aunque sí como una forma de ir viendo como progresa el trabajo de los chicos de Mozilla.

Prueba ya la próxima generación de navegadores: descarga Firefox Preview
Firefox Preview 2.0 Fuente: El Androide Libre

En esta versión se han añadido una serie de funcionalidad bastante interesantes y necesarias. Concretamente, estamos hablando de la incorporación de determinados aspectos, como un widget de búsqueda rápida en la pantalla de inicio, la posibilidad de Copiar, Pegar y Pegar e Ir en la barra de navegación principal (algo que ya se podía hacer en otros navegadores y resulta muy cómodo) y la posibilidad de agregar páginas web a la pantalla principal del navegador, pudiendo así tener de forma ordenada las páginas web a las que accedemos con mayor asiduidad, de una forma cómoda y al alcance de un toque.

Aún nos queda para conocer la versión definitiva

Firefox Preview

Tal como ya anunció Mozilla en su día, no conoceremos la versión definitiva de este nuevo Firefox hasta 2020. Si bien la Preview que podemos disfrutar a día de hoy se encuentra en un punto bastante avanzado y prometedor, aún nos quedan funcionalidades por añadir y por descubrir si realmente quieren plantarle cara a las grandes alternativas del mercado actual.

Resultado de imagen de Firefox Preview

Principalmente, lo que más se echa de menos es la ausencia de compatibilidad con extensiones, algo que era seña de identidad de su predecesor, pero que sin duda será subsanado en futuras versiones. Desde Clubtech.es os mantendremos informados acerca de este navegador de la Mozilla Foundation.